Los trabajadores de Catalunya Ràdio se sienten “amordazados”



Catalunya Ràdio

Los trabajadores de Catalunya Ràdio denuncian “una ofensiva contra los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con el único objetivo de amordazar seleccionados”. Los profesionales han emitido un comunicado para “exigir que se nos deje trabajar libremente”, tras las resoluciones de la Junta Electoral.

“La campaña electoral se está convirtiendo para los profesionales de los servicios informativos y los programas de Catalunya Ràdio en una mordaza insoportable al libre ejercicio de nuestra profesión”, afirman los profesionales de la radio pública, al mismo tiempo que critican que “ahora nos sancionan porque consideran que Mònica Terribas ‘ha vulnerado el principio de neutralidad política’”.

El profesionales de Catalunya Ràdio, que no hacen ninguna autocrítica, defienden su “profesionalidad” y recuerdan su “deber de vigilar la actividad de todas las instituciones catalanas y de los partidos políticos que las controlan o hacen oposición”. “Debemos tener la opción de destacar lo que no nos parezca correcto, para que nuestros oyentes no sólo quieren que les explicamos los hechos, sino que agradecen que se les otorguen claves para interpretarlos”, añaden.

El trabajadores afirman que se encargarán de trabajar “con el máximo rigor periodístico y velando para que no haya injerencias políticas de ningún tipo”. También requieren a la dirección de Catalunya Ràdio y al Consejo de Gobierno de la CCMA para que presenten todos los recursos que sean necesarios ante las instancias pertinentes para “defender nuestra dignidad”.

50685