Los relatos del proyecto ‘Anit vaig somiar que Paul Auster era Déu’ se emitirán en IB3 Ràdio



IB3 Radio

La editorial mallorquina Òrbita, con la complicidad de la emisora pública IB3 Radio, está recopilando relatos de escritores de las Islas Baleares para el proyecto literario ‘Anit vaig somiar que Paul Auster era Déu’. Este proyecto pretende emular el que el propio Auster llevó a cabo con sus lectores hace unos años, en el que, también a través de un programa de radio, recopiló historias verídicas y contadas en primera persona de sus lectores, de las que después hizo una selección que publicó bajo el título ‘Creía que mi padre era Dios’.

Como en esa experiencia, este proyecto está recopilando relatos de la vida cotidiana y cada viernes se hace una lectura dramatizada en el programa de IB3 Radio ‘Al día’, que dirige Rafael Gallego.

Se buscan textos escritos por cualquier ciudadano, no necesariamente escritores o periodistas, escritos en catalán y con un máximo de 1.500 palabras. Tienen que ser historias reales y siempre escritas en primera persona, aunque pueden incluir diálogos. También se admiten textos en castellano, aunque serán traducidos al catalán para su publicación.

Los textos serán publicados después en un libro que pretende ser una «auténtica crónica social de gran valor etnográfico, que retratará costumbres, tradiciones y endemismos del pueblo balear explicados por el pueblo balear», señalan desde la editorial Òrbita. Hasta el momento llevan recopilados unos 50.

Los relatos se publicarán firmados por el autor y la población en la que vive y pueden ir acompañados de una fotografía relacionada con el hecho narrado o alguno de sus personajes.

Los textos pueden enviarse a orbitaeditorial@gmail.com o a javiermatesanz@fanzine.es.

48720