Los veteranos de RTVE homenajean a José Luis Barcelona con una placa en su casa natal



Inauguración de la placa conmemorativa en Borja

La Asociación de Veteranos de RTVE homenajeó el martes 23 al fallecido locutor y presentador José Luis Barcelona mediante la colocación de una placa de reconocimiento en su domicilio natal, ubicado en la localidad zaragozana de Borja.

Según ha informado el delegado de la asociación, Miguel Rey, el acto ha contado con la presencia de miembros de esta entidad, asó como del concejal de cultura del ayuntamiento de Borja, Carlos García Viñals, y del Director del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia.

José Luis Barcelona, fallecido el pasado mes de enero en Barcelona, entró por oposición en TVE en 1959 y fue el encargado, desde los estudios de Miramar, de presentar algunos de los programas más representativos de la época, después de un breve pasó por Radio Juventud de Barcelona.

Considerado uno de los pioneros del periodismo televisivo en España, nació en Borja (Zaragoza) en 1932 y fue el primer locutor que estrenó los estudios de TVE en Miramar en julio de 1959.

En Barcelona presentó numerosos espacios en Televisión Española como Club Miramar, Mundo insólito, Club del martes, Orbe, Ésta es su vida, Eurofestival, Salto a la fama, Musical, Carrusel del domingo o Reina por un día, entre otros programas.

48721