IB3 Ràdio y TV ofrece una programación especial con vocación de servicio público



IB3 Ràdio

IB3, como medio público y de servicio público, ha preparado una programación especial, tanto en IB3 Televisió como IB3 Ràdio, para mantener informados en todo momento sobre la evolución de la situación excepcional que se vive ahora mismo.

Tal como ha hecho durante todo el fin de semana, se amplían las franjas de programas informativos para dar respuesta a las necesidades de la población y se siguen manteniendo las plataformas digitales para ampliar contenidos con retransmisiones de comparecencias y ruedas de prensa.

En el caso de IB3 Ràdio, el programa «Al Día» alarga su duración hasta las 14 h, que comenzará el Informativo Mediodía. Mútliplex, comenzará a las 15 h y terminará a las 18h y de 18 a 19 h tendrán lugar los programas habituales monotemáticos, pero esta semana orientados a la evolución y cómo se está viviendo la pandemia del #Coronavirus. Y finalmente, de 19 a 20h, el Informatiu Vespre. El lunes, el Informativo noche contará con la participación de la periodista Laura Benavent, que acaba de regresar de China, y quien realizará un análisis de la situación que se ha vivido en el país.

Después, la franja horaria de entre 20 y 22 h, los contenidos se adaptarán a las necesidades informativas.

IB3 Televisión comenzará a las 9 de la mañana con la emisión simultánea con IB3 Ràdio del programa «Al Día» que se alargará hasta las 10.30 h. Después, tomará el relevo el programa Los mañanas, hasta las 13 h. El informativo IB3 Notícies adelanta a las 13:55 h. Por la tarde, desde las 16:25 h, será el programa Cinc díes el encargado de mantener informados. El programas «Méteo i Illes i pobles» se dejarán de emitir de manera temporal.

Toda esta programación especial se llevará a cabo adoptando una serie de protocolos y cautelas que aseguren la máxima protección de los trabajadores que forman parte de este servicio público. El Gobierno ha autorizado a los periodistas a poder desplazarse para trabajar y ha pedido ayuda a los medios de comunicación para ayudar a informar a los ciudadanos sobre lo que se puede y no se puede hacer.

Os recordamos que puede disfrutar de muchos de los contenidos emitidos tanto en IB3 Radio como IB3 Televisión a través del servicio # ALaCartaIB3 y en nuestro canal de YouTube.

58927