Los políticos donan objetos para la campaña de juguetes de Radio Barcelona – Cadena SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son algunos de los políticos que han donado objetos para la subasta de la campaña benéfica “Cap nen sense Joguina” de Radio Barcelona (SER), que este año llega a la 52 edición.
“Cap nen sense joguina” tiene por objetivo que los niños y niñas sin recursos de Barcelona reciban juguetes nuevos el día de Reyes.
Según informa la emisora en un comunicado, entre la sesentena de objetos donados por personajes famosos que han recibido están una litografía de edición limitada del cartel de La Mercè 2018 firmada por la autora Sonia Pulido donada por la alcaldesa de Barcelona o un ejemplar de la Constitución Española firmado por Pedro Sánchez y donado por el presidente del Gobierno.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cedido una copia de su libro “Estimat doctor/Admirat mestre. L’esperit d’una amistat en 79 cartes” sobre las figuras de Pau Casals y Josep Trueta y la corbata que llevó a la presentación del mismo.
Roger Torrent, presidente de Parlament de Catalunya, ha donado un ejemplar del cómic “Astérix en los Juegos Olímpicos” de su colección personal con una dedicatoria donde explica su importancia.
La jefa de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas (Cs), ha enviado una camiseta que usó en una de las campañas electorales y que firmará de manera personalizada a quien se le acabe llevando, explica la nota.

Otro político que ha hecho llegar un obsequio para la campaña es el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que les ha mandado “Estimats Llucs i Joana”, un libro de cuentos escrito desde la cárcel y dedicado a sus hijos.
La maratón en que se subastarán los objetos donados por personajes famosos para la campaña “Cap nen sense Joguina” se emitirá a través de todas las emisoras de SER Catalunya y por streaming mañana sábado 5 por la noche y estará presentada por Rosa Bahía desde el estudio Toresky de Radio Barcelona.
El año pasado, con la gran subasta de objetos se recaudaron 28.745 euros.

Se puede participar llevando juguetes nuevos ante Radio Barcelona en el stand de la campaña instalado justo en frente a la Aliança del Poble Nou, haciendo una donación económica o comprando por 5 euros el disco del “Cap nen sense joguina”.
La campaña también cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa BIDAWAY, que ha creado la plataforma online para la gestión de la subasta.
El año pasado más de 10.000 niños de 40 entidades sociales de la ciudad recibieron regalos gracias a esta campaña.
La mañana del domingo 6 de enero se hará la cabalgata de Reyes donde se repartirán todos los juguetes recogidos en la Fundación Nen Deu, el centro de acogida Sant Josep de la Muntanya y el Hospital de Sant Pau.

54475