Radio UMH participa en el proyecto de periodismo radiofónico “Euroconexión”

Radio UMH

Según informa El Periodic, la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España y la Oficina Española de Prensa del Parlamento Europeo en el proyecto de periodismo radiofónico “Euroconexión”. Este programa es una iniciativa que pretende acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a la comunidad universitaria, a través del podcast.
En “Euroconexión” participan un total de 15 radios universitarias, que cada mes realizan diferentes piezas en las que se abordan, entre otros temas, el nuevo código europeo de comunicaciones electrónicas, el Brexit, los próximos comicios europeos o el cambio climático con eurodiputados y expertos en cuestiones europeas. “Euroconexión” contempla, además, la realización de mesas redondas y programas de radio en directo desde el Parlamento Europeo.
Estos reportajes periodísticos se emitirán en las emisoras asociadas de ARU, entre las que se encuentra Radio UMH, y en RNE. En concreto, el primer programa de “Euroconexión” se ha retransmitido en Radio UMH esta mañana y está centrado en la campaña “Esta vez voto” y la plataforma “Lo que Europa hace por mí”, que son dos acciones internacionales que tienen la misión de estimular la participación de los electores en los próximos comicios europeos. Estas piezas han sido realizadas por los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Noemí Hernández Martínez y Luis Alfonso Miralles Luján. Este espacio se puede escuchar en el enlace http://radio.umh.es/2019/01/07/el-voto-joven-en-euroconexion-07-de-enero/.
La ARU es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 31 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación, interacción y la coproducción de programas educativos y formativos, así como de nuevos formatos radiofónicos.

54482