Cadena SER emitió «La Ventana» desde Villena por el 50 aniversario de Radio Villena



La Ventana

El Periódico de Villena ha informado que La Ventana llena el Teatro Chapí en el 50 aniversario de Radio Villena Durante la tarde del viernes 15/3 se vivió un momento único en Villena con la realización en directo de La Ventana, uno de los programas de radio con mayor audiencia en toda España, que aterrizó en el Teatro Chapí para celebrar el 50 aniversario de Radio Villena SER. El programa La Ventana, dirigido y presentado por el conocido periodista Carles Francino, emitió su programa del viernes 15 de marzo desde el Teatro Chapí de Villena. Fue un evento único, que jamás se había dado anteriormente en Villena, y para la cual la población y su entorno se volcó, agotando las invitaciones al Teatro en pocas horas.

La retransmisión dio comienzo, puntualmente, a las 16 horas, y durante su primera hora tuvo como hilo conductor el respeto a la ecología y la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que el viernes 15 de marzo se produjo la primera concentración mundial promovida por los jóvenes para la defensa del planeta Tierra. Unas movilizaciones que han sido seguidas en más de 160 países de todo el mundo.

Como invitado especial contó el programa con la presencia de Carlos Tarque, cantante del grupo M-Clan, quien también cumple 50 años en 2019, al igual que Radio Villena SER. Junto a Francino y parte del equipo del programa repasaron su trayectoria musical y vital antes de recibir en el escenario del teatro a un joven de quince años que junto a su profesor de instituto ha creado el proyecto “El niño y la Tierra”, con un repaso a los 15 parques naturales de España.

La segunda hora de programa se abrió con una de las secciones predilectas del público, la Unidad de Vigilancia Lingüística, en la cual Isaías Lafuente realizó su particular repaso a la actualidad a través de algunos gazapos lingüísticos escuchados en distintos medios de comunicación. Esta sección sirvió para dar a conocer a toda España el Diccionario Villenero de José María Soler, del cual entregó una copia a Francino la directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor. A continuación hubo tiempo para el misterio y la crueldad con el recuerdo del aniversario de la masacre del instituto de Columbine, en Estados Unidos.

La última parte del programa contó con la presencia de la cantante yeclana Sole Giménez, quien interpretó varias de las obras recogidas en su nuevo disco, Mujeres de música”, donde rinde tributo a grandes autoras de distintas generaciones, a través de sus temas más icónicos. También estuvo presente el prestigioso poeta Benjamín Prado, que recordó la figura del ilustre Ruperto Chapí como emblema de la zarzuela en España.

El abarrotado Teatro Chapí despidió a todo el equipo de La Ventana con un sonoro aplauso y dejó una imagen para el recuerdo con una fotografía tomada desde el escenario con el público a los pies de Francino y todo su equipo.

55137