La campaña de recogida de juguetes de Radio Menorca y Creu Roja llega a 100 familias de Maó y Es Castell

Radio Menorca

100 familias de Maó y Es Castell con pocos recursos tienen garantizada la llegada de los Reyes de Oriente este fin de semana gracias a la campaña de recogida de juguetes iniciada con la gala de Radio Menorca – Cadena SER ‘Por la Sonrisa de un niño’.

Más de 250 juguetes y 3.500 euros en metálico fue lo que se recogió en la fiesta organizada por Radio Menorca, Cadena SER el pasado 16 de diciembre. Pero esto sólo fue el pistoletazo de salida de la campaña de Creu Roja que permitirá cubrir las necesidades de 100 familias con pocos recursos de la zona del levante menorquín.

Esta recogida ha estado acompañada de la iniciativa ‘Apadrina sueños’ en la que una persona se hace cargo de la ilusión de un niño. Según el coordinador de Creu Roja en Maó, Josep Al.lès, son dos acciones complementarias.
No obstante hay un dato preocupante. Al.lès recalca que en Maó han detectado un incremento de gente que tiene necesidad a pesar de que se dice que la crisis ha terminado. No es así como lo ven ellos. «Se nota sobre todo en el banco de Alimentos que también gestionamos. En las dos semanas previas a Navidad nos llegaron hasta 25 peticiones de familias que necesitaban ayuda».
Es el trigésimo año consecutivo en que Radio Menorca colabora con Creu roja para evitar que ningún niño se quede sin juguete.

54477