Los diez audios más escuchados en La Brújula de Onda Cero en 2017

David del Cura

Con el final de año, llega el momento de hacer balance, por eso te proponemos una lista con los diez audios que más se han escuchado en La Brújula durante este año.

1. El audio que más se ha escuchado este año en el programa ha sido la carta de Ónega en la que se hacía eco de las reivindicaciones de la plataforma Milana Bonita que piden un tren digno para Extremadura. Esta carta fue un contenido que se compartió mucho a través de redes sociales.

2. La entrevista con el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, antes del congreso de Vistalegre II, ha conseguido colocarse en las segunda posición de la lista.

3. La entrevista a El capellán de la parroquia de Calella, Cinto Busquet que afirmó que en caso de cerrarse los colegios electorales para el referéndum ilegal del 1-O, él pondría su parroquia a disposición de los votantes.

4. Siguiendo con el asunto de Catalunya, encontramos la entrada de David del Cura sobre el recurso de Podemos a la aplicación del artículo 155.

5. La carta de Fernando Ónega a Rosa Pich, madre de la familia más numerosa de España, tras quedarse viuda se coloca en la mitad de nuestra lista.

6. El Punta Norte que narraba la historia de un extraño suceso a las orillas del lago Nyos, en el noroeste de Camerún, en el que murieron todos los que se encontraban a 200 kilómetros a la redonda.

7. Alberto Aparici nos contó la historia de un tipo de cigarras en Estados Unidos que salen a la superficie cada 13 o 17 años, ambos números primos.

8. En octavo lugar tenemos la sección Punta Norte de Javier Cancho en la que recordamos la historia de Omayra, víctima del volcán Nevado del Ruiz.

9. Tras el anuncio de La NASA del hallazgo de siete exoplanetas de tamaño similar a la Tierra, tres de los cuales podrían ser «habitables», Alberto Aparici, nos habló del aumento de las opciones de encontrar vida en otros planetas.

10. Terminamos esta lista con la entrevista a Yolanda Fernández, madre de Germán, un joven que quedó en coma tras recibir una paliza.

50719