El Altavoz conectado, una nueva vía para la radio del siglo XXI

Alexa RK2

Según Trendforce, en 2019 se venderán 95 millones de altavoces conectados y, gracias a ellos, numerosas emisoras de radio tendrán la oportunidad de encontrar su lugar en el hogar de los radioyentes conectados.
En los últimos meses, la gama Echo de Amazon ha reemplazado a los aparatos de radio en el corazón de nuestros oyentes. Algunas emisoras de radio, como Onda Cero, Europa FM y Capital Radio, han tomado la iniciativa creando y desarrollando skills personalizadas (aplicaciones de voz) para Alexa.
En respuesta al auge de la escucha digital, RadioKing ofrece a todas las emisoras de radio (incluidas las emisoras online) tener su propia skill de Alexa por 99 € al año.
Con esta skill personalizada, es posible pedirle a Alexa que inicie una emisora de radio: «Alexa, abre NOMBRE DE LA RADIO». El asistente de voz iniciará la transmisión solicitada en el altavoz. Para completar su skill personalizada, el equipo de RadioKing ha tenido la idea de añadir un comando de voz complementario que permite a los oyentes saber cuál es la canción que están escuchando en cada momento: «Alexa, pídele a NOMBRE DE LA RADIO cuál es la canción que está sonando». Alexa se basará en los metadatos proporcionados para indicar al oyente el título de la canción.

¡Una pequeña revolución en el universo de la radio que satisfará las expectativas de todos los radioyentes conectados!
Buenas noticias: ¡nuestra oferta de Alexa está disponible para todo el mundo! Incluso para quienes tienen una emisora de radio en streaming que no está alojada en RadioKing.

Acerca de Radioking
Con sede en el norte de Francia, el equipo de RadioKing está compuesto por una veintena de personas apasionadas de la radio e internet. La plataforma ofrece servicios llave en mano para dar asistencia a las emisoras de radio en su desarrollo digital. Actualmente, la compañía da servicio a más de 2500 emisoras de radio en 120 países. En su búsqueda permanente de nuevos desafíos, RadioKing imagina y desarrolla nuevas soluciones para dar forma a la radio del futuro.

www.radioking.com

54500