Llega la publicidad personalizada a la radio



Elradioescucha.net publica que la empresa australiana ARN ha lanzado una nueva tecnología publicitaria que ofrece campañas más personalizadas y medibles a través de la radio.
El audio dinámico de ARN ofrece publicidad dinámica en la radio AM, FM y DAB+ en tiempo real, lo que convierte a la red de radio en el “primer y único negocio de medios de comunicación del mundo” que tiene esta capacidad.

La tecnología se desarrolló con A Million Ads, y también proporciona a los anunciantes datos en tiempo real para medir el éxito de sus campañas.
“La implementación del Audio Dinámico de ARN a través de nuestra asociación con A Million Ads es revolucionaria”, dice el director comercial de ARN, Pete Whitehead.
Nunca antes una empresa de medios de comunicación había sido capaz de entregar automáticamente publicidad adaptada a las audiencias de radio en tiempo real, pero eso es exactamente lo que ARN puede hacer ahora. Podemos ayudar a los anunciantes a enviar el mensaje correcto, a la audiencia correcta en el momento correcto… en tiempo real.

“Esta tecnología puede ser aplicada por ARN para cualquier cliente de cualquier industria, ya sea un negocio minorista que quiera anunciar una venta o un negocio de reparto de comida que tenga un nuevo artículo del menú que quiera que sus clientes prueben. El aumento de la conversión de mensajes personalizados en tiempo real es indiscutible y cambiará radicalmente la forma en que ayudamos a nuestros clientes a conectarse con las audiencias, a través de AM, FM, DAB+ e iHeartRadio”.
Según ARN, la investigación ha demostrado que, en comparación con la mensajería no dirigida, esta nueva tecnología ofrece un aumento del 52% en el recuerdo de los anuncios, un aumento del 49% en el compromiso y un aumento del 240% en las conversiones de los clientes.

“La personalización es la próxima frontera de la publicidad, por lo que es fantástico poder llevarla a las plataformas de difusión de ARN, así como a los streaming y podcasts”, dice Steve Dunlop, fundador y director general de A Million Ads.
“Asociarnos con ARN fue una elección obvia para nosotros ya que comparten nuestra visión de un futuro personalizado, impulsado por los datos y una gran creatividad que ayuda a los clientes a destacarse”.

59688