Sra. Rushmore, Contrapunto BBDO y Shackleton recogen los Premios Ondas de publicidad en radio



Premios Ondas

En marketingdirecto.com leemos que 550 candidaturas han sido las que han llegado a los Premios Ondas 2021 procedentes de 17 países de todo el mundo. El sector publicitario no ha faltado a estos galardones, que celebraron su edición número 68 la tarde del miércoles 20 de octubre. El Grupo Prisa de la mano de Cadena Ser eligió esta fecha para anunciar los nombres de las personas y los proyectos que más han brillado esta temporada.

En el apartado de la industria publicitaria encontramos que el Premio Ondas a la Mejor Campaña de publicidad en Radio ha sido ex aequo, o sea, que es compartido entre dos agencias con sus respectivos anunciantes.

En este caso, encontramos por un lado a Sra. Rushmore con la ONCE y la campaña «Subidón de verano». Esta acción buscaba transmitir de manera radiofónica frescura y optimismo en el verano de 2021.

Por otro lado, «El viaje que no voy a hacer» es la campaña que le ha otorgado a la agencia Shackleton ese Premio Ondas. Desarrollada para RENFE, invitaba a la gente a no viajar por responsabilidad en unos momentos que eran críticos por la crisis sanitaria. A través de la simpatía y de la emoción buscaba conectar con la audiencia para concienciarla de la situación.

«Estamos muy orgullosos de haber ganado un Premio Ondas de Radio, especialmente con una campaña cuya principal cualidad es que es sincera y llega desde la emoción», cuenta a MarketingDirecto.com Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton.

«Todos los testimonios que salen son reales; personas que les describían a sus padres, madres, abuelos… el viaje que no iban a hacer esa Navidad para estar juntos, precisamente porque querían protegerles de la pandemia», continúa explicando.

Por su parte, esto es lo que ha asegurado Lucía Angulo, directora general de la agencia: «Es un broche perfecto para una idea valiente en tiempos de pandemia, con una marca referente en España y con unas historias reales que nos llevaron durante unos segundos a través de sus voces a conectar con esas emociones y momentos tan especiales como fue la Navidad del COVID».

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio como Mejor Agencia: Contrapunto BBDO
Por último, el Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio como Mejor Agencia ha ido a parar a Contrapunto BBDO. Según declaran desde la organización de los galardones, ha destacado su apuesta por este medio y la solidez creativa del conjunto de sus trabajos. Subrayan especialmente los realizados para Loterías.

«Estamos muy ilusionados con la noticia de que Contrapunto BBDO haya sido reconocida como la Mejor Agencia del Año en Radio en los Premios Ondas», señala David Coral, presidente y CEO de BBDO&Proximity España. «Y también muy agradecidos al Jurado de la Cadena Ser, a nuestros equipos cuyo talento lo ha hecho posible y, por supuesto, a la confianza depositada por nuestros clientes», apunta.

«La radio siempre ha sido un medio muy querido y valorado por nuestras agencias, por lo que este galardón tiene un especial significado para todos nosotros», concluye.

66465