La publicidad en radio se hunde cerca de un 44% en abril

Dirconfidencial.com publica que el mes de abril fue el primero al completo en el que se ha podido comprobar la verdadera dimensión de la crisis económica que está atravesando nuestro país por el coronavirus, en el que la publicidad está siendo uno de los sectores más golpeados.

Según los datos aportados por Arce Media-Auditsa, el medio más castigado durante el mes pasado fue la televisión, en el que la ocupación publicitaria medida en minutos de emisión de anuncios se hundió un 47%.

En efecto, en abril de este año confiaron en la televisión 820 anunciantes, prácticamente la mitad de los que había hace un año y son casi 300 menos que en el mes de febrero. Con ello, el número de spots se ha reducido un 60% respecto a hace un año y la cantidad de campañas se ha desplomado un 48%. Ello ha provocado que los GRPs se hayan reducido 37%, en comparación con los datos de 2019.

Prácticamente igual le va a la prensa en papel y dominicales, cuyo número de páginas con anuncios se ha desplomado un 46% en el mes de abril en comparación con el mismo periodo de hace un año.

De igual modo, la publicidad en la radio ha decaído un 44%. Se transmitieron en abril 43.000 minutos de cuñas publicitarias en el medio durante abril, por las más de 78.000 se hace un año.

Internet es el medio que, con diferencia, menos cae. Aun así, se deja un 12% en su impacto publicitario, con lo que frena en seco su progresión a doble dígito registrada durante los últimos años.

Estos datos son bastante peores que los registrados en marzo, ya que fue a partir del 14 de marzo cuando los medios comenzaron a resentirse. En ese mes, la televisión cayó un 16%; la prensa, 30%; y la radio, un 27%.

La automoción se desploma
Uno de los principales responsables de este hundimiento de la publicidad es la automoción, que prácticamente ha dejado de emitir anuncios, cuando ha sido tradicionalmente el sector puntero en inversión publicitaria de nuestro país. Su ocupación publicitaria se ha desplomado un 84% en abril, según Arce Media-Auditsa.

Ocurre algo muy parecido con el sector de viajes y turismo (-81%), belleza e higiene (-79%) o textil (-78%). Solo sube energía, que hay emitido un 24% más de publicidad.

59659



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*