La Veu d’Ondara se abre a los vecinos con la inclusión de programas participativos



El estreno del nuevo año comienza en La Veu d’Ondara, la emisora municipal de radio de Ondara, con varias novedades cuyo objetivo es convertir la radio municipal en un medio de comunicación participativo y plural, dirigido a todos y todas, según ha expresado el concejal de Comunicación, José Ramiro. Para ello, la nueva temporada radiofónica arrancará este mes de enero de 2017 con la puesta en marcha, de la mano del periodista ondarense Toni Marí, de varios programas cuyos protagonistas serán personas del pueblo. Desde la Concejalía de Comunicación se ha realizado una importante inversión en la emisora municipal para dotarla de los medios técnicos (nueva mesa de mezclas, micrófonos, cascos, mobiliario, etc.) y personal necesario para impulsar este proyecto, según indicó Ramiro.
Programas de entrevistas; de deportes, de psicología, de salud, de historia local, musicales, sobre emprendedores, o adaptaciones teatrales, son algunas de las propuestas radiofónicas que, en forma de programas, podrán ser escuchadas a través del 107.4 FM, o también de la radio online en la página web http://laveu.ondara.org/.
Todos ellos realizados en valenciano.
La nueva programación de La Veu d’Ondara ofrecerá a partir de este mes de enero un espacio de entrevistas, “Taula de Convidats” los lunes a las 19 horas, dedicado a personas de Ondara, en el que se alternarán políticos con protagonistas de la vida diaria local en diferentes ámbitos.
También se contará a partir de esta semana con el programa dedicado al deporte local “Ondara Esport Viu”, los martes a las 19:30 horas. Los lunes a las 11 horas los emprendedores locales serán los protagonistas en Ondara Activa; los martes, la psicología con “Més que paraules”; el programa de salud “Cuída’t amb nosaltres” contará con invitados los jueves a las 11 horas; y “Des de Fondària: Història del nostre poble” se realizará un repaso a la historia local los martes a las 11 horas.
También se va a poner en marcha este mismo mes de enero el programa “El teatre està en l’aire” en el que los integrantes del Grupo All i Pebre adaptarán obras de teatro para la radio; así como también el programa “Mou-te” sobre deporte y salud.

47362