La TV Canaria contará historias de la radio en Canarias en «Objetivo Canarias»



Este martes 2 de noviembre, a las 23.15 horas, Televisión Canaria estrena un nuevo capítulo de ‘Objetivo Canarias‘ dedicado a las historias de la radio en las Islas.

La historia de este medio en el Archipiélago comienza en 1929 con Radio Club Canarias. Esta emisora se convertiría posteriormente en Radio Las Palmas, y en 1934 sería inaugurada oficialmente como Radio Club Tenerife. En sus estudios se transmitían desde comedias y conciertos hasta boletines informativos.

La Guerra Civil lo cambió todo. La propaganda se imponía a la libertad informativa. En 1955, nace Radio Juventud de Canarias. En ella empezaron su andadura grandes profesionales de los medios canarios.

Locutores y locutoras de radio relatan en el programa cómo se vivió la radio en Canarias durante la segunda mitad del siglo XX. Ellos son José Antonio Pardellas, Laly Sánchez, Flora Martín, Sito Simancas, Teresa Alfonso, Dulce María Facundo; periodistas como César Trujillo, Javier Granados o directores y exdirectores de famosas cadenas radiofónicas como Antonio Betancor, María Enma Hernández, Amparo Osorio y Chicha Arozarena.

66687