La sección “Enigmàrius” de “El Matí de Catalunya Ràdio” bate su record de participación

Marius Serra

El lunes 26 de febrero, el espacio “Enigmàrius” ha batido un récord histórico y ha anotado una cifra de 2.665 participantes en el enigma que Màrius Serra ha planteado. Se trata de la máxima participación en los diez años de emisión de esta sección diaria del programa “El Matí de Catalunya Ràdio“, que actualmente dirige y presenta Mònica Terribas.

El enigma que Màrius Serra ha propuesto el lunes era “Esta es de cerveza o de pescar”, cinco letras. De los 2.665 participantes, 2.648 han acertado este enigma verbal con la palabra “caña” (canya, en catalán), y el ganador ha sido Josep María Altimir Sans.

El autor del “Enigmàrius”, Màrius Serra, se ha mostrado satisfecho de estas cifras, que representan “la máxima participación en esta sección en diez años”.

A finales del mes de enero, el “Enigmàrius” estrenó un nuevo interactivo digital de participación que requiere que los participantes se registren como usuarios en el portal de catradio.cat para poder concursar. Desde entonces, la media diaria con el nuevo interactivo cuadruplica el número de participantes a través de la web y ha conseguido llegar a los 1.900 usuarios diarios.

El enigma se plantea de lunes a viernes, a las 7.50, y la participación es abierta hasta las 9.30.

51428