La radio comienza el año en positivo tras crecer un 6% su publicidad hasta marzo

Radios Libres

Cuando estamos a punto de conocer los datos de los indicadores Infoadex e i2P de inversión publicitaria en medios en el primer trimestre de 2017 ya han comenzado a desvelarse algunas de las cifras que sirven de anticipo de estos resultados. Entre los soportes convencionales las diferencias son notables y mientras la televisión y la radio se mantienen en positivo, los diarios impresos siguen una vez más en números rojos en los primeros compases del año según publica PR Noticias.

Según los datos entre agentes del sector la televisión se apunta hasta marzo un crecimiento de la inversión publicitaria que se movería en una horquilla de entre el 2% y el 4%. A pesar de tratarse de un avance nos encontramos con una cifra más baja de lo esperado inicialmente por las cadenas. En peor situación se encuentra  la prensa en papel, puesto que en los dos primeros meses de 2017 la publicidad ha caído en este sector un 8%.

Parece que no ocurre lo mismo con la radio. O al menos así lo ha manifestado en Twitter Julián Velasco, director General de COPE y presidente de 13TV. En un mensaje lanzado a través de esta red social Velasco ha apuntado que la inversión publicitaria en radio ha aumentado un 6% hasta marzo, un dato que precisamente salvo sorpresa estaría impulsado de nuevo por los resultados del Grupo COPE. La principal emisora de la calle Alfonso XI se ha situado como principal motor de la facturación publicitaria de las ondas desde la llegada de Carlos Herrera hace dos temporadas.

Si miramos los resultados del soporte radio recogidos por Infoadex en 2016 el sector creció durante el pasado año un tímido 0,8% en términos globales. De esta forma si se confirman las cifras adelantadas la radio podría vivir un comienzo de 2017 mucho más favorable en el terreno publicitario que el resto de los medios de comunicación convencionales.

48334