La periodista Patricia Hermida (RNE) presenta su libro «Antonio: diario do confinamento»



Patricia Hermida

Se trata de un trabajo que recopila los artículos que escribió durante el confinamiento del pasado año en los que reflexiona sobre su trabajo y su maternidad.
El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, presentará este jueves, 6 de mayo, en el patio del centro cultural del Torrente Ballester, a las 18 horas, el libro ‘Antonio. Diario do Confinamento» que la periodista Patricia Hermida (San Sadurniño, 1977) escribió durante el tiempo que no se pudo salir de casa con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19.

Acudirá al acto el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la concejal de Mujer e Igualdad, Cristina Prados; el subdirector del Correo Gallego, José Antonio Pérez Docampo; y la propia escritora.

La edición del libro, a cargo del Ayuntamiento y coordinado por el Club de Prensa, forma parte de la programación diseñada por la concejalía de Mujer e Igualdad con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El texto recoge columnas escritas por la periodista durante el confinamiento y publicadas en El Correo Gallego a lo largo del pasado año, sobre el papel de la mujer y madre periodista en tiempos de pandemia al tiempo que representa un homenaje al padre de la autora, fallecido hace ahora un año.

Hermida se licenció en Periodismo en 1999 por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Es madre de dos gemelos de cuatro años y desde hace 20, ejerce como corresponsal de RNE en Ferrolterra, empleo que durante 17 años compaginó con la correspondencia en el Correo Gallego.

64061