Catalunya Ràdio emite «El matí de Catalunya Ràdio» desde el centre de Rubí de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya



Este jueves, «El Matí de Catalumya Ràdio», con Laura Rosel, se traslada el centro de Rubí de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya con motivo de la presentación de los nuevos trenes. Entrevistará al consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el presidente de FGC, Ricard Font

A las 07:40, «Les veus de la Covid», espacio en el que se hablará de la evolución de la pandemia con Clara Prats, investigadora de modelos matemáticos de la UPC.
A las 08:45, se hablará de movilidad en la red ferroviaria con Ricard Font, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), y Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad.
A las 09.15, «Mesa de análisis» dedicada a la movilidad en vehículo privado. Movilidad por carretera, autovía o autopista, y por ciudad. Con Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Josep Mateu, presidente del RACC, el Real Automóvil Club de Cataluña; Adrià Ramírez, presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público, y Joaquín Llansó, vicepresidente de Fomento y presidente de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña.
A las 10.06, «Taula d’anàlisi» hará un repaso de la actualidad con Fidel Masreal, periodista de El Periódico; Gemma Liñán, periodista de El Nacional; Odei Etxearte, periodista de Vilaweb, y Ferran Casas, subdirector de Nació Digital.
A las 11.07, «Ciencia», con Núria Jar, periodista especializada en ciencia y salud. Hablamos de las variantes del virus con Montse Giménez, jefa clínica del Servicio de Microbiología del Hospital Germans Trias i Pujol.
A las 11:20, «Cinema», con Àlex Gorina, crítico de cine. Realizador de «La Finestra indiscreta» y «L’audiovisual» en Catalunya Ràdio, con quien se hará un repaso de la cartelera cinematográfica.
Y a las 12.05, «L’apocalipsi», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, que invitarán el periodista de TV3 Pol Izquierdo y Francisco Marín, conocido como Paco Fiestas por el capítulo de «Críms».

64064