RNE celebra el Día Mundial de la Radio

RNE

Bienvenidos la Casa de la Radio. RNE celebra el Día Mundial de la Radio con una programación especial y una “jornada de puertas abiertas”. Este miércoles 13 de febrero, varios espacios de Radio Nacional de España se realizarán en directo desde el estudio Música 3 de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón), con público y un plantel de invitados dispuestos a celebrar el valor de la palabra a través de las ondas.
La celebración comienza temprano pero con toda la fuerza del ‘Hoy empieza todo’ de Ángel Carmona (Radio 3, de 07:00 a 09:00), que recibirá, entre otros invitados, a Novedades Carminha para presentar su nuevo disco, ‘Ultraligero’, y a Los Saxos del Averno, que tocarán en directo para ambientar el programa.

Alfredo Menéndez tomará el testigo con ‘Las mañanas de RNE’ (Radio Nacional, de 10:00 a 13:00), que contará con la visita de Alaska para presentar lo nuevo de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos preguntas’.
Después de comer llegará ‘Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García’ (Radio Nacional, de 15:00 a 18:00), con la visita de Raphael para hablar de sus proyectos sobre los escenarios y en televisión.
A partir de las 19:00 horas, Mamen Asencio y el equipo de ‘Por tres razones’ se “hermana” con el magacín de La 1 ‘España Directo’. Su presentador, Diego Losada, recorrerá la Casa de la Radio para conocer la historia de los dramáticos de RNE, las actuales ficciones sonoras, visitará el estudio de Radio 3 para saludar a RJ con El Sótano, y terminará con el informativo ‘24 Horas’ de Antonio Delgado.
Y a las 20:00, grabación de ‘Entre dos luces’ (emisión en Radio Nacional de 03:00 a 05:00 de la madrugada) con la actuación de Fetén, Fetén y otros artistas.

Los interesados en asistir como público deben enviar un correo con sus datos a diadelaradio@rtve.es e indicar en qué programa.
También se une a la conmemoración del Día Mundial de la Radio el programa de la noche ‘Gente Despierta’, que hará su homenaje con Beatriz Pécker, ex directora de programas de RNE y precursora de los programas musicales en TVE.
La celebración de RNE será también asunto destacado en varios espacios de Televisión Española: el director y presentador de ‘España a las…’ en ‘Las mañanas de RNE’, Íñigo Alfonso, participará en ‘Los desayunos de TVE’ y el TD-2; el TD-1 entrevistará a Ciudadano García; ‘Lo siguiente’ seguirá a Ángel Carmona y otros profesionales de RNE en un recorrido por las redacciones y estudios de Radio 3 y Radio Clásica; y ‘Ese programa del que usted me habla’ recibirá en plató a Alfredo Menéndez y Ramón Arangüena.

54791