‘Gente despierta’ y ‘Feminismes’ de RNE, Premios de Comunicación no sexista 2018

Carles Mesa

La Associació de Dones Periodistes de Catalunya ha galardonado al movimiento Mujeres RTVE, al programa de Radio Nacional ‘Gente despierta’ y el espacio de Ràdio 4 ‘Feminismes’ con los XXV Premios de Comunicación no sexista 2018.
Los galardones se entregarán este viernes 23 de noviembre, en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona, junto al premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, que recibirá Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE.
Mujeres RTVE ha recibido el Premio Buenas Prácticas de Comunicación no sexista por ser “un movimiento surgido desde la televisión para denunciar la desigualdad salarial y la manipulación informativa siempre reclamando contenidos con perspectiva de género”. El movimiento ya recibió la semana pasada el Premio Especial a la Libertad de Prensa de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga.
Además, ‘Feminismes’, de Radio 4, y ‘Gente despierta’, de RNE, han recibido el premio Buenas Prácticas de Comunicación no sexista por ser “dos espacios radiofónicos que visibilizan las mujeres en sus múltiples facetas desde una radio pública”. ‘Feminismes‘, dirigido por Marisol Soto Romero y presentado por Marisol Soto Romero y Olga Rodríguez, se emite en Ràdio 4 los jueves de diez a once de la noche, y ‘Gente despierta‘, dirigido y presentado por Carles Mesa en Radio Nacional de España, se emite de martes a viernes, de doce a tres de la madrugada.
También han sido premiados en esta edición de los galardones Ana Pastor, directora y presentadora de ‘El objetivo’, la doctora endocrina Carme Valls; Ana Bernal-Triviño, activista en las redes y profesora de la UOC; la periodista Cristina Fallarás; Raquel Córcoles, ilustradora y creadora de Moderna de Pueblo; la exposición D’ONES (R)evolució de les dones en la música, comisariada por Helena Morén Alegret; la periodista deportiva Gemma Herrero y la periodista Carmen Sarmiento, por toda su trayectoria.

54025