La periodista de RNE Laura Alonso recoge el Premio de Periodismo de la Fundación Policía Española

Laura Alonso

La periodista de Radio Nacional de España Laura Alonso ha recibido el premio de Periodismo de la Fundación Policía Española, en la categoría de Radio. El trabajo galardonado refleja el día a día de la policía en el barrio ceutí de El Príncipe. ‘Un día en el Príncipe’ se emitió el 26 de agosto de 2016 en Radio 5 Todo Noticias y en el Diario de las Dos. Para su elaboración, Laura Alonso acompañó a los policías que trabajan en el barrio durante un día de patrulla. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió ayer la entrega en Badajoz, durante la celebración de los Patronos de la Policía.

Laura Alonso ha recibido el premio ‘ex aequo’ con Gonzalo Estefanía por su reportaje ‘La Unidad Científica de Policía Nacional’, emitido por Gestiona Radio. El ministro les transmitió su agradecimiento “por colaborar con un retrato minucioso y didáctico acerca de las tareas que realizan las diferentes unidades de la Policía”.

En la categoría de Prensa Escrita y Digital, los galardones han recaído, también ‘ex aequo’, en Pablo Muñoz, por su reportaje ‘La policía ya ha detenido en el extranjero a 35 etarras reclamados por la Justicia’, publicado en ABC, y en Juan Cano y Álvaro Frías, por su artículo ‘El poli que hace cantar a los malos’, publicado por SUR de Málaga.

El premio de Televisión ha sido otorgado a Laura Estévez por su reportaje ‘Perder el miedo a denunciar una agresión machista’, emitido en la Televisión Principado de Asturias.

Durante la entrega Juan Ignacio Zoido ha señalado que estos premios “tienen la virtud de reconocer dos profesiones, dos estilos de vida: la de policía y periodista con un papel determinante en el nivel de calidad que alcanza hoy en día nuestra democracia”. El ministro del Interior agradeció a todos los galardonados “por contribuir a enriquecer la buena imagen y el prestigio que la Policía Nacional tiene entre los ciudadanos”.

49840

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*