Especial 1-O, en TV3 y Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio

TV3 y el 3/24 comenzarán la emisión conjunta del “Especial informativo 1-O” a las 08.00, antes de la apertura de los colegios electorales, con Carles Prats y Nuria Solé tomando el pulso al arranque ya las primeras horas de la jornada. Este especial de mañana y mediodía contará con el despliegue de equipos haciendo conexiones en directo desde todo el territorio.

A las 14.30 se emitirá el ‘Telenotícies migdia’, con Ramon Pellicer y Cristina Riba, que tendrá una duración especial, hasta las 16.00.

A continuación, se reanuda el “Especial informativo 1-O” con Judith Antequera y Xavier Graset, que serán los encargados de conducir la programación especial, manteniendo el elemento central de conexiones territoriales.

A las 19.00, comenzará el tradicional programa electoral, con Toni Cruanyes y Lídia Heredia en un plató virtual diseñado sobre la terraza de un edificio de la plaza Catalunya de Barcelona, desde donde se proyectarán los gráficos con los datos sobre la plaza. Cristina Riba será la encargada de hacer llegar los datos a los espectadores de forma comprensible, tanto de participación como los resultados. Este programa contará con puntos de conexión desde los centros habilitados por los partidos para hacer las valoraciones de la noche electoral y con la presencia en el plató de los principales protagonistas. También se contará con el análisis de los representantes de los principales periódicos y medios digitales de Catalunya.

A partir de las 22.00, Ramon Pellicer seguirá desde plaza Catalunya la reacción de las entidades y partidos, con entrevistas con los principales protagonistas.

En el centro de datos oficiales, durante todo el día, estará Raquel Sans.

Catalunya Ràdio y Catalunya Informació

Toda la programación de Catalunya Ràdio del domingo, en emisión conjunta con Catalunya Informació, se englobará en el “Especial #1OCatRàdio”, que comenzará a las 06.00 con Ricard Ustrell y que se alargará hasta las 14.00. Momento en el que tomará el relevo Neus Bonet hasta las 16.00.

A las 16.00, Mònica Terribas y Oscar Fernández se pondrán al frente de la programación especial hasta la 01.00.

Catalunya Ràdio tendrá un dispositivo de puntos fijos y móviles que irán haciendo conexiones desde toda Catalunya.

También habrá un equipo de redes, dirigido y coordinado por Mariola Dinarès, que analizará la información que circule por las redes de manera periódica a lo largo de toda la programación especial. La etiqueta de Catalunya Ràdio en las redes será #1OCatRàdio.

La programación especial afectará las transmisiones deportivas de los partidos de Liga del Barça y del Espanyol. “La TdP” transmitirá por iCat el partido entre el Barça y el Las Palmas, desde el Camp Nou, a partir de las 15:15 (el partido comienza a las 16.15). La transmisión del partido entre el Real Madrid y el Espanyol se hará por catradio.cat, desde el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 20.30 (el partido comienza a las 20.45).

324.cat

El portal informativo 324.cat mantendrá en su cabecera el minuto a minuto de todo lo que pase. Esto permitirá un seguimiento cuidadoso de la jornada a través de la web y también a través de la nueva app del 324, donde habrá una sección específica para seguir la última hora.

Además, el 324.cat ha preparado unos gráficos especiales con que se podrá seguir no sólo el resultado, sino también saber la participación y los resultados en toda Catalunya, comarca a comarca.

Durante todo el fin de semana TV3, el 3/24, Catalunya Ràdio, Catalunya Informació y el portal 324.cat cubrirán, desde el territorio, toda la actualidad relacionada con la jornada del 1-O.

49838