La mitad de los oyentes de Castilla y León eligen la radio musical

Castilla y León

La radio musical sigue ocupando un lugar importante en Castilla y León. Casi la mitad de los oyentes que eligen este medio optan por la música y la programación que estas emisoras ofrecen.

Los datos publicados en el último Estudio General de Medios revelan, además, un cambio de tendencia en algunas de las cadenas más escuchadas, tanto para bien como para mal.

De esta forma, la pérdida de oyentes más brusca la ha sufrido Europa FM que, aunque se coloca en cuarto lugar, ha perdido más de 40.000 oyentes, lo que se traduce en un 35 por ciento menos.

La otra cara de la moneda es para Cadena 100 que ha ganado más de 32.000 oyentes, casi un 32 por ciento más de personas eligen este dial para escuchar música; sigue sus pasos RNE Radio 3, con 8.700 seguidores más (25 por ciento).

La música clásica se abre paso también en las preferencias de los oyentes castellano leoneses y así lo refleja la potente subida de Radio Clásica de RNE, que ha crecido un 22 por ciento, rozando 2.000 oyentes nuevos.

Los 40 y Cadena Dial ocupan el primer y segundo puesto aunque hayan sufrido una caída en las audiencias aunque, eso sí, no ha sido muy destacada.

Los 40 pierde cerca de 6.000 oyentes (un 3,35%) y Cadena Dial algo más de 7.000 (4,62%).

El resto de emisoras musicales que componen el ranking de las más escuchadas en Castilla y León han perdido audiencia.

Así, M 80, en último puesto, cuenta con un 23 por ciento menos (-2.600), Kiss FM pierde un 13 por ciento, Rock FM con un 12 por ciento de caída y Melodía FM con el 3 por ciento menos de oyentes con respecto al año pasado.

52250