Descubre a qué suena el verano en Radio Clásica de RNE



RNE Radio Clásica

El verano llega a Radio Clásica con un cambio en toda su programación. Los nuevos programa arrancan el próximo viernes 1 de julio y estarán en las ondas hasta el 30 de septiembre.

De lunes a viernes, dos grandes programas guiarán los contenidos. Por las mañanas, de 8 a 14 h (CET), comenzaremos Vistas al mar con un concierto de la Unión Europea de Radiodifusión, al que seguirán cuatro horas de una cuidada selección musical. Por las tardes, de 15 a 20 h (CET), Reflejos en el agua ofrecerá una hora y media  de la mejor selección musical, dos horas en nuestro Auditorio de verano y otra hora y media más de buena música.

Entre ambos programas, Radio Clásica recupera un verano más, de 14 a 15 h, los Clásicos del jazz y del swing que tanto éxito han tenido en anteriores temporadas.

Será a partir de las 20 h cuando llegue el momento de conectar, la mayoría de las tardes en directo, con los festivales de verano más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. El Festival de Granada, el Festival de Santander, la Quincena Musical de San Sebastián, Bayreuth, los Proms, la Schubertiada… todos podrán escucharse a lo largo de estos tres meses. A las 23 h (CET) sonarán las músicas de Paisaje de verano.

Los fines de semana mantienen aparecen espacios de los que ya disfrutamos la temporada pasada, como Magazine de verano, con toda la actualidad, y otros nuevos como Hotel Baden-Baden, La música que nos inspira, Bandas de música, Música con estilo, Músicas de papel, Sonata y Clásicos del género.

49001