Silvia Cóppulo (Catalunya Ràdio) intenta implicar al abad de Montserrat en el proceso soberanista

Silvia Cóppulo con el Abad de Montserrat

Tal como cuentan en e-noticies, la periodista de Catalunya Radio, Silvia Coppulo, ha entrevistado al abad de Montserrat, Josep Maria Soler, en el programa ‘Fora de sèrie’ de TV3. Coppulo ha propuesto a Soler que haga de intermediario entre Puigdemont y Rajoy para lograr el referéndum.

Coppulo, de entrada, ha anunciado que “tenemos que hablar del país porque Catalunya está viviendo un momento muy especial”. “Cuando miramos todas las encuestas, todas, la gran mayoría dice que quiere votar en un referéndum, y no conseguimos llegar a un acuerdo con el gobierno español”, ha dicho.

La periodista le ha preguntado entonces si “¿a usted no le ha pedido su opinión Mariano Rajoy?”. Ante la respuesta negativa del abad, Coppulo ha insistido: “¿Pero usted podría ir?”. “Si me lo piden iría”, ha respondido Soler.

“Yo voy más allá, usted no podría tomar la iniciativa?”, ha vuelto a repreguntar la periodista de TV3. “No forma parte de la misión del Abad de Montserrat entrar en contextos más a nivel político. Pero estoy dispuesto a hacer de puente entre quien sea”, ha sentenciado Soler.

Por otra parte, el abad de Montserrat ha considerado que “Catalunya es una nación y tiene derecho a decidir sobre su futuro. Habría que hacer algo para que se pudiera hacer una votación”. También ha remarcado que “la Iglesia se situaría con lo que quiera la mayoría de Catalunya”. Por último, ha explicado que “el Vaticano reconoce todos los Estados que se crean” y auguró que en el caso de Catalunya “también”.

48506