La Liga desvela cuántas radios podrán acceder a los partidos de fútbol tras el parón

PR Noticias informa que La Liga se encuentra puliendo los últimos detalles de cara al regreso de la competición, que se producirá el próximo jueves 11 de junio. Debido a las circunstancias sanitarias, la vuelta del torneo se producirá en condiciones excepcionales: no habrá público en las gradas, el contacto físico se limitará lo máximo posible y en el minuto 20 de cada partido se homenajeará a las víctimas del COVID-19 con un aplauso. Entre estos pormenores, los responsables del campeonato también han planeado cómo será el protocolo que afecta a las emisiones radiofónicas de los encuentros.

Tal y como informó Rubén Martín en Tiempo de juego, La Liga permitirá hasta diez cabinas en los partidos tipo 1 (que engloban a todos los de La Liga Santander y a El Partidazo de Segunda), mientras que los partidos tipo 2 (el resto de La Liga Smart Bank) dispondrán de hasta siete cabinas de retransmisión. Todas ellas dispondrán de pupitres para dos personas, que en un principio serán ocupados por el narrador y el técnico, lo que elimina la figura del ‘inalámbrico’. Además, el periodista informó que las ruedas de prensa serán telemáticas y no habrá zona mixta.

“La pregunta que viene ahora es ¿y si hay más de diez radios que quieren retransmitir un partido?”, se cuestionó Paco González. “Yo creo que, en general, van a empezar a cribar por las radios que han pagado y, por tanto, retransmitido todos los partidos de manera regular. El hecho de que sean diez da cabida a casi todas, va a ser difícil que haya alguna radio que se quede fuera”, opinó Martín, que ofreció detalles sobre cómo accederán los periodistas a los campos: “Si no me falla la memoria, nosotros (los periodistas) vamos a entrar por lo que llaman ‘puerta 3’, que es una de las tres puertas que se van a abrir en los estadios: una para los equipos, otra para personal y una tercera para la prensa”.

El balón volverá a rodar el próximo 11 de junio de la mano de un Sevilla – Betis que arrancará a las 22:00 horas. El viernes 12 tendrán lugar el Granada – Getafe (19:30 horas) y el Valencia – Levante (22:00 horas), mientras que el sábado 13 se disputarán el Espanyol – Alavés (13:00 horas), el Celta – Villarreal (17:00 horas), el Leganés – Valladolid (19:30 horas) y el Mallorca – Barça (22:00 horas). La jornada 28 se cerrará el domingo 14 con el Athletic – Atleto (13:00 horas), el Real Madrid – Eibar (19:30 horas) y el Real Sociedad – Osasuna (22:00 horas), que se retransmitirá en abierto a través de Gol.

59935