La FMCLCat se posiciona ante la reforma de la Ley del Audiovisual de Catalunya y la necesidad de negociar con AGEDI



Este pasado 18 de junio la Federación de Medios de Comunicación Locales de Catalunya ha celebrado la Asamblea General Ordinaria en la sede del Colegio de Periodistes de Catalunya, en Barcelona. El encuentro ha servido para poner sobre la mesa la preocupación del sector en relación a la modificación de la Ley del Audiovisual de Catalunya y se ha compartido la necesidad de estar alerta a las modificaciones que se planteen sobre todo las que afectan a la gestión de los medios audiovisuales locales públicos. También se ha acordado preparar una jornada sobre este tema y mantener reuniones con cargos de la administración, grupos parlamentarios y el mundo académico.

Por otra parte también se ha informado a los socios de las reuniones que la junta directiva de la FMCLCat ha tenido con las entidades municipalistas (ACM y FMC) en relación a las comunicaciones que AGEDI-IAE ha enviado a las emisoras municipales para que regulen el pago de los derechos musicales. En este sentido se ha informado de la voluntad por parte de las entidades municipalistas de volver a poner en marcha las negociaciones con AGEDI-IAE para utilizar obras de sus asociados.

De forma ordinaria la Federación ha aprobado la memoria de actividades y económica de 2020, así como el presupuesto de este 2021.

64733