«La finestra indiscreta» de Catalunya Ràdio rinde homenaje a la primera proyección cinematográfica



Alex Gorina

Esta noche, a las 00.00, en «La Finestra indiscreta», Àlex Gorina continúa su homenaje a la primera proyección cinematográfica, hace 125 años. Gorina hace un repaso de los 125 directores de cine más interesantes de la historia. La entrega de hoy se centrará especialmente en las mujeres que han dirigido películas.

El programa de este viernes es la segunda parte del particular homenaje que Àlex Gorina rinde a 125 directores de cine. El día 28 de diciembre pasado hizo 125 años de la primera proyección cinematográfica.

Como las mujeres siempre han sido bastante marginadas en la industria cinematográfica, en esta entrega, el programa quiere reivindicar la foto. Y lo hará con una tertulia especial con Desi de Fez y Nuria Vidal. Además, se recuperarán fragmentos de entrevistas con Chantal Akerman, Julie Delpy, Claudia Llosa, Judith Colell y Agnès Varda.

En el espacio «Strange things», se hablará de una de las actrices más de moda, Saoirse Ronan. Además, Carlos Gómez pondrá el foco en otro clásico del cine.

62422

loading…