Radio Galega y TVG en huelga

CRTVG

Una asemblea de trabajadores aprobó ayer la convocatoria de una huelga gradual en la Compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG) según informa Galicia Press. Hay convocados paros de dos horas por turnos para los días 20, 22, 24, 26 y 30 de noviembre; y para el 2 de diciembre.

El miércoles 19 de diciembre habrá un paro de 24 horas. Para esa jornada está prevista una manifestación en Santiago de Compostela, cuyo recorrido está por decidir. El sábado 22 de diciembre habrá también paros parciales, lo que afectará a la cobertura del Sorteo de la Lotería de Navidad. Para principios de 2019, el Comité de Empresa ya trabaja en una “gran manifestación”.

Según explica el sindicato CUT -el más votado en el ente público- los trabajadores lanzarán también una Iniciativa Legislativa Popular. La recogida de firmas buscará buscará “un modelo de medios públicos radicalmente distinto del que están construyendo el actual gobierno de la Xunta y la actual dirección de la TVG”. Es muy dudoso que el PPdeG, mayoritario en la Cámara, permita que la ILP se concrete en algo real.

Muchos de los trabajadores de la TVG secundarán mañana un nuevo #venresnegro, en número 25. Numerosos profesionales se visten de negro, incluso en pantalla, para denunciar así la supuesta manipulación de la emisora pública en favor de los intereses del PP gallego, una acusación que tanto la Xunta como la direción de Sánchez Izquierdo rechazan de plano. El 8 de septiembre el personal acudió en su mayoría a una manifestación, que contó con el apoyo de toda la oposición.

53876