Jordi Evole disgustado por un montaje musical en Catalunya Radio

Vicenç Sanchis y Jordi Evole discrepan sobre el rol de los medios frente al 1 O.

El director de la televisión pública catalana TV3 Vicenç Sanchis y Jordi Evole director del programa “Salvados” debatieron el pasado sábado en el programa de Catalunya Radio El Suplement, acerca del papel de los medios de comunicación respecto a la situación política que vive el páis. Durante la tertulia, hubo un momento de fricción por lo que Jordi Evole calificó de montaje manipulador de la radio y televisión pública catalana. Durante el programa, se emitieron fragmentos de unas declaraciones de Evole en la prensa catalana utilizando como fondo de la locución unos efectos sonoros por parte de Catalunya Radio que Evole calificó de música de terror, lo que provocó la réplica del director del programa, Ricard Ustrell, quien justificó dichos efectos como simple ambientación de las palabras de Jordi Evole.

Los textos aludidos, publicados en la columna de opinión de El Periodico de Catalunya eran los siguientes: Creo que el movimiento independentista fue una revolución ciudadana allá por el 2012, con apoyos institucionales y de medios de comunicación públicos, pero que sin el empuje desde la base no hubiesen logrado nada, por más propaganda que les hubiesen hecho.

Llegados a este punto, ¿es legítimo ser crítico con la reacción del Estado y, con la misma legitimidad, estar en desacuerdo con la convocatoria de este referéndum? Yo creo que sí. Y les puedo asegurar que así están unos cuantos, la mayoría callados. Van con cuidado porque a medida que se acerca la fecha, más posicionados se les exige estar. Y las medias tintas no valen.

Durante el debate Jordi Evole manifestó que el panorama radiofónico en Catalunya es ampliamente pro-independentista y destacó la contribución de los medios públicos catalanes a la causa independentista con líneas editoriales claramente a favor del movimiento separatista.

Por su parte Sanchis, director de TV3 dijo que la línea editorial de los medios va forzosamente ligada a la de los profesionales que trabajan en ellos, ya que es imposible ejercer el periodismo sin considerar la ideología del medio para que el cual se trabaja. No obstante, Sanchis destacó la pluralidad de tendencias en los profesionales del medio público y la ausencia de consignas desde instancias superiores.

Escuche en este enlace la tertulia del programa de Catalunya Radio.

1 Comentario

  1. El disgusto lo hizo durar un tiempo considerable del debate,
    y luego entrevista a Puigdemont con una escenografía oscura, como si estuviera aislado en una celda.
    Curioso

Los comentarios están cerrados.