La asamblea general de la FMCLCat acuerda por unanimidad su hoja de ruta anual

La asamblea general ordinaria 2018 de la Federación de Medios de Comunicación Local hizo balance de gestión con la memoria de actividades y económica de 2017 que, junto con el resto de puntos, recibió el voto a favor de todos los representantes de la docena de medios locales presentes. También se aprobó por unanimidad el presupuesto de la Federación de este 2018.

En el informe de presidencia, Eduard Garcia repasó la actividad del último año y también mostró la intención de impulsar encuentros territoriales “para recoger más a fondo las inquietudes de las emisoras asociadas y tener contacto más directo “. Garcia expuso otros proyectos, como por ejemplo la organización de una jornada de formación donde se aborden temáticas diversas de cara otoño.

En el turno abierto de preguntas, las emisoras pusieron sobre la mesa inquietudes como los requerimientos de pago de derechos por parte de los organismos de producción y distribución musicales, con los que se está pendiente de abrir negociaciones a través de las asociaciones municipalistas. Entre muchos otros temas, los medios también transmitir su preocupación, por ejemplo, de la precarización laboral de muchos medios de proximidad debido a la concesión de la gestión de contenidos que están haciendo muchos Ayuntamientos.

El encuentro anual de la FMCLCat se hizo el jueves 24 de mayo en la sede del Colegio de Periodistas de Catalunya en Barcelona, donde su decana, Neus Bonet, tras la asamblea se dirigió a los presentes para alentarlos más que nunca en su trabajo “en unos momentos difíciles para la libertad de expresión”. Bonet, reiteró el compromiso de cooperación entre el Colegio y la Federación.

La jornada se cerró con una formación sobre cómo conseguir más incidencia de nuestros medios de comunicación en las redes sociales y cómo medirlo, que corrió a cargo de Pilar Yépez, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la información de Sevilla, directora creativa de varias agencias de marketing y que actualmente, como socia fundadora, forma parte de la agencia de marketing y comunicación digital ubicado Below.

52431