Justo Molinero (Radio Tele Taxi): «Le llevé un jamón a la cárcel a Oriol Junqueras»



Justo Molinero

Arnau Vila escribe en elnacional.cat que la noche del jueves 25 de marzo Justo Molinero fue uno de los invitados al programa de TV3, Al cotxe, presentado por Eloi Vila. Un espacio de entrevistas en el que Vila, conduciendo una característica furgoneta negra, recorre las calles de la capital catalana mientras hace preguntas a sus invitados. Molinero, locutor en la emisora Radio Tele Taxi, no se dejó nada en el tintero: habló de sus orígenes en Córdoba, sus llegada a Catalunya, sus hijos y la pasión que siente por su trabajo. Unas confesiones que se suman a las que hizo sobre Oriol Junqueras y Jordi Pujol, dejando a los espectadores con ganas de más. ¿Qué dijo?

«No has parado de hacer cosas y escribiste un libro con Oriol Junqueras, ‘Revoltats’…», le dejó caer el presentador de TV3. «Es una lástima que un tío como él se tenga que ver de la manera que está», soltó al momento el locutor de radio andaluz. Acto seguido, Eloi Vila le preguntó si alguna vez había ido a ver a Junqueras en la cárcel de Lledoners, donde se encuentra desde hace tiempo. «Sí, he ido. Creo que fui una de las primeras personas con quien Oriol se pudo juntar a través del cristal», confesó. Aunque la bomba aún estaba por llegar. Recordando la visita que hizo a la cárcel, Molinero explicó algo que muchos no sabían: «Le llevé un jamón».

«La cárcel impresiona mucho», afirmó Justo Molinero haciendo especial referencia al fuerte ruido que hacen las puertas cuando se cierran. Aunque aquí no acabó la cosa. Hubo más. Puestos a hablar de políticos, el locutor de radio de Andalucía también se sinceró acerca de su unión con Jordi Pujol. «Había tenido muy buena relación con él, incluso estuve en su casa. Aunque después de todo el lío que ha tenido no he vuelto a hablar más con él», explicó. Una amistad de la que Molinero siempre estará agradecido porque «Jordi me enseñó a querer a mi tierra y a tener un sentimiento de pertenencia. Me inculcó la idea de querer a nuestro país». Para más confesiones sorprendentes, Justo Molinero cada día en Radio Tele Taxi, 97.7 FM.

63550