Juguetes para los más necesitados gracias a una iniciativa solidaria de COPE y Cadena 100 Castellón

COPE Castellón

ProVida Castellón distribuye entre los hijos de las mujeres atendidas por la fundación. Una iniciativa solidaria en la que se puede seguir colaborando hasta el día 4 de enero.



Tras superar la Navidad muchos son ya los que miran hacia una de las grandes citas que llegará ya en 2024. La llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, está cada vez más cerca y algunos puede que estén ultimando las cartas. En COPE Castellón y Cadena 100 buscamos que la magia llegue también a aquellas niñas y niños que están en situaciones más complicadas. Junto aKasmani Electrodomésticos se lleva a cabo una iniciativa solidaria en la tienda situada en la ciudad del transporte en Castellón.

Desde hace aproximadamente tres semanas, se están donando juguetes en desuso y buen estado para de alguna forma darles una segunda oportunidad. Una buena causa que garantiza, seguro, un montón de sonrisas. La Asociación ProVida Castellón es la encargada de distribuirlos entre los hijos e hijas de los centenares de mujeres que son atendidas cada año. Hoy, su vicepresidenta Eva Vilarroig ha atendido a COPE Castellón: «Tenemos a más de 400 niños que el día 28, el día de los Santos Inocentes, recibirán regalos por parte del Paje Real. Son juguetes que nos vienen como caídos del cielo». Hasta el 4 de enero se pueden seguir donando juguetes.

ProVida Castellón, sin sede
El pasado mes de febrero, la Generalitat desahucia el local de la fundación situado en la calle Santo Tomás, 45 de Castellón. Lo hacía a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, encabezada en aquel momento por Aitana Mas, de Compromís. Desde el gobierno valenciano alegaban que «en la ciudad de Castellón de la Plana no existen locales de similares condiciones propiedad de la Generalitat susceptibles de inversión en reforma y suministro, con las dimensiones adecuadas y susceptible de atención ambulatoria y residencial». La Justicia ha desestimado los recursos de ProVida, tal y como confirma Vilarroig: «Esperemos la verdad, una solución, que podamos conseguir otro local para poder seguir atendiendo a las mujeres que tanto lo necesitan».

79801