Juanma Castaño (COPE) provoca una «guerra» en Twitter tras un comentario deportivo



Juanma Castaño

Clara Ballesteros informa desde esdiario.com que el periodista de COPE ha generado un gran debate en las redes tras haber compartido con sus seguidores su punto de vista sobre un hecho «histórico» que tuvo lugar este fin de semana.

Juanma Castaño ha querido compartir en sus redes sociales su opinión acerca de la nueva medida fijada por el Gobierno que permite desde este pasado 2 de mayor salir a hacer deporte de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche. Un inicio hacia la desescalada del confinamiento que se vive en el país desde hace dos meses.

«Los que no hacían deporte, no van a hacer deporte. Tranquilidad, todo vuelve a su sitio. Esta semana será de desescalada de deportistas. Juanma Castaño (@juanmacastano) May 3, 2020»

El periodista deportivo ha mostrado su enfado después de que este sábado y domingo mucha gente haya salido a la calle con la excusa de ir a hacer ejercicio para poder dar una vuelta, cuando nunca antes habían hecho deporte. «Esta semana será de desescalada de deportistas», ha comentado el locutor de El partidazo de COPE.

Unas palabras que han generado un auténtico debate en Twitter. Mientras unos apoyan el comentario de Castaño, otros opinan que todo el mundo tiene derecho a salir a la calle y que si es ahora cuando empiezan a hacer ejercicio, bienvenido sea. Una afición en masa por hacer deporte nunca antes vivida.

«Ayer gente a mogollón corriendo, hoy entre los calambres, agujetas, rozaduras, etc, ni la mitad — elpitisu XD (@ELPITISU) May 3, 2020»
«Toda la razón. La fiebre de hacer deporte se irá cuando apriete el calor y abran los bares — Julio A. (@julioa_robles) May 3, 2020»
«Juanma soy oyente fiel tuyo pero aquí no llevas razón. La calle es de todos, hay muchos «runners» que en su momento tampoco hacían deporte y un día empezaron a salir. Pues ahora lo mismo. Y además hay mucha gente k quiere tranquilamente disfrutar de un paseo, tienen derecho igual — Álex Bermúdez (en ) (@Alex_Bermudez_) May 3, 2020″
«Esperemos que los que no hacían deporte ahora si lo hagan y continúen lo que han empezado, la calle no es de los que corren en 4.00, la calle es de todos y ojalá salgamos de esta siendo más deportistas que antes… como corrías antes no tienes más derecho a salir ahora — XIV (@Juanan_G) May 3, 2020»

Sea como fuere, lo cierto es que mientras el sábado se pudo ver una gran avalancha de gente en las calles, el domingo la situación se calmó un poco. Algo que concordaría con la opinión de Castaño, quien asegura que «los que no hacían deporte, no van a hacer deporte». «Tranquilidad, todo vuelve a su sitio», concluyó el periodista.

59629