«Yo aprendo en casa», nuevo programa educativo de Radio Escavia, 87.7 FM desde Segorbe



Yo aprendo en casa

Elperiodicodeaqui.com publica que la declaración del estado de alarma en nuestro país a mediados del pasado mes de marzo y el consiguiente cierre de los centros educativos, ha supuesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje haya experimentado una relevante modificación. Vivimos tiempos novedosos para toda la sociedad. Estamos convencidos que tanto docentes como alumnos y alumnas buscan y necesitan diferentes formas para comunicarse entre sí.

Entendemos que, en las circunstancias actuales, nuestro cometido es poner a disposición de toda la comunidad educativa la radio como herramienta difusora de contenidos y metodologías, además de una nueva ventana más que se presenta como un elemento integrador e inclusivo. Pensamos que esta propuesta tiene un potente carácter social, y compensatorio. La radio se escucha en toda la comarca del Alto Palancia y su accesibilidad tecnológica simple la convierten en muy accesible a toda población. Somos conscientes de que no todas las familias tienen un nivel de destreza tecnológica que permita garantizar la equidad entre el alumnado. La voz y la palabra han sido siempre la compañía de quienes siempre la han necesitado. En este contexto «Radio Escavia» no podía faltar a este compromiso.

Por todo ello, hemos puesto en marcha un proyecto radiofónico llamado «Yo aprendo en casa» en formato de programa, que se emite en las ondas de «Radio Escavia» en la 87.7 FM, todos los miércoles a partir de las 11.00h y en repetición a partir de las 18.00h, y al que se le está dando suficiente redifusión para que pueda llegar al máximo de oyentes posibles. Nuestra emisora abarca casi la totalidad de localidades de la comarca del Alto Palancia.

Desde la radio, tratamos de dar cabida a todas las aportaciones que puedan dar difusión el importante trabajo que los centros y docentes están realizando. Pretendemos ser una ventana a la sociedad y ponernos a disposición de los centros y a la de tantas familias y alumnado que tendrá la oportunidad de reforzar su atención educativa.

«Radio Escavia», pone la emisora al servicio de todos los centros educativos y docentes de toda la comarca, para servir de altavoz de difusión y recurso didáctico en tiempos de confinamiento.

Si estás interesado en colaborar, puedes escribirnos a yoaprendoencasa87.7@gmail.com .
«Radio Escavia», 87.7 FM, la emisora del Alto Palancia, al servicio de la comunidad educativa.

59625