Juan Antonio Alcalá confirma su renovación con COPE y desvela su astronómico sueldo

Juan Antonio Alcalá

Alcalá desvela su sueldo tras mofarse de un twittero: “400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre, recuérdalo». Así lo ha contado PR Noticias:
Tras varios días de rumores, Juan Antonio Alcalá ha confirmado que seguirá trabajando en COPE hasta 2025. El periodista, que acababa contrato este verano, tenía encima de la mesa una oferta de renovación de la emisora episcopal por seis temporadas pero no estaba seguro de aceptarla porque creía que había cumplido ciclo en la cadena, algo que le llevó a escuchar otras propuestas.
El propio Alcalá ha sido el encargado de anunciar la noticia, aunque de una forma un tanto llamativa. El pasado sábado, el periodista colgó un mensaje en Twitter lamentando el fallecimiento de José Antonio Reyes, a lo que un usuario de la red social le respondió asegurando que no entendía la decisión de la emisora: “¿Cómo ha podido renovarte COPE, si eres más malo que un piojo? El triunfo de los mediocres en este país es de estudio”.
Lejos de obviar el tema, Juan Antonio Alcalá decidió desvelar su sueldo para mofarse del usuario. “Seis años a 400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre recuérdalo por si puedo ayudarte”, aseveró el periodista, provocando una avalancha de reacciones en contra que le reprochaban la prepotencia con la que había actuado.

La renovación del resto del equipo, en 2020
La renovación de Alcalá coincide con el creciente peso que está cogiendo el periodista dentro del organigrama de Deportes COPE. Tras su retiro temporal de las ondas, el locutor regresó hace un año a la emisora y, desde entonces, se ha ocupado de los boletines informativos de la mañana, así como de repasar la actualidad deportiva en Herrera en COPE. En los últimos tiempos, ha comenzado a entrar en la dinámica de Tiempo de juego, acompañando a Manolo Lama y Maldini en los comentarios de la final de la Champions League.
Con la continuidad de Juan Antonio Alcalá en COPE, la emisora ha conseguido dar un gran paso en su objetivo de mantener el bloque de Deportes. Tras su renovación y la confirmación de que Pepe Domingo Castaño repetirá al frente de Tiempo de juego durante la próxima temporada, la cadena afrontará la renovación del grueso del equipo, que finalizan contrato en 2020. Eso sí, los seguidores de Paco González y compañía pueden estar tranquilos, ya que el locutor aseguró recientemente que las conversaciones iban por buen camino.

55972