Josep Martín, del programa de iCat «Independents», y «La cinta de Möbius», de Catalunya Música, nominados a los Premios ARC en la categoría de mejor periodista o programa musical

Josep Martín

Hoy se han dado a conocer en Lleida los nominados a la 20ª edición de los Premios ARC, que otorga anualmente la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Catalunya (ARC). El realizador del programa de iCat «Independents», Josep Martín, y el programa de Catalunya Música «La cinta de Möbius» optarán al galardón en la categoría de mejor periodista o programa musical. La entrega será el 30 de noviembre, en el Teatro de la Lonja de la capital del Segrià.



Josep Martín, realizador del programa «Independents» de iCat, y el programa de Catalunya Música «La cinta de Möbius» están nominados a los Premios ARC en la categoría de mejor periodista o programa musical, según anunciaron hoy en rueda de prensa Miquel Pueyo y París, paer jefe del Ayuntamiento de Lleida; Estefanía Rufach, vicepresidenta del Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI); y Raquel Bassas, presidenta de ARC. El galardón se entregará durante una gala el 30 de noviembre en el Teatro de la Lonja de Lleida.

Por primera vez, los Premios ARC salen de Barcelona, ​​con el objetivo de potenciar la contratación artística en Lleida, equilibrar culturalmente el territorio y garantizar el acceso a la cultura por igual a toda la sociedad. Los premios de la industria musical del directo llegan este 2022 a la 20ª edición, convocados por la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Catalunya (ARC).

Este año, de forma paralela a los Premios ARC, también se ha convocado una jornada de trabajo con la colaboración del Instituto de Estudios Ilerdenses y el patronato de Transformación Económica de la Diputación de Lleida, con la finalidad de poner en contacto directo a los profesionales y las empresas del sector con los responsables técnicos y políticos de la administración pública local.

La 20 edición de los Premios ARC cuenta con un total de 43 nominados, que optan a ganar el reconocimiento a la mejor programación musical, al artista revelación de la temporada o la mejor gira. El ganador de cada una de las categorías será escogido mediante las votaciones que llevarán a cabo los asociados de ARC.

Los programas
«Independents», cada día de lunes a viernes a las 18.00, en iCat, descubre la actualidad musical de Catalunya a partir de los discos, entrevistas, novedades, versiones, listas y referentes. Josep Martín es el realizador, acompañado por David Talleda.

«La cinta de Möbius» lo presenta Laura Farré Rozada, nombrada artista Rising Star por la BBC Music Magazine, y ganadora del prestigioso concurso internacional Golden Classical Music Awards del Carnegie Hall de Nueva York. El programa descubre las distintas conexiones entre la música y las matemáticas a partir de la trayectoria de los invitados: músicos emergentes, artistas consolidados o personajes destacados de la escena musical catalana.

726681

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*