En Catalunya Música arranca el nuevo formato diario de «Homes clàssics»



Catalunya Música

Este lunes, 27 de septiembre, a las 13.30, los «Homes clàssics» Pedro Pardo y Albert Galceran amplían la presencia en la parrilla de Catalunya Música con un programa diario de lunes a viernes.

Partiendo de la idea del formato del programa Els Homes clàssics, que Pedro Pardo y Albert Galceran han presentado con éxito cada domingo en la antena de Catalunya Música las últimas cinco temporadas, se amplía su presencia en la parrilla con un nuevo lugar de emisión diaria, que se estrena este lunes.

El nuevo formato, que se emitirá de lunes a viernes, de las 13.30 a las 14.00, se centrará cada semana en un tema ya sea un compositor, un hecho histórico o un aspecto musical de tipo estilístico y cada día profundizará en un aspecto concreto de este tema. Por ejemplo, podrán hablar de un compositor y su contexto histórico, analizar alguna de sus obras, fijarse en algún elemento característico de sus composiciones, etc.

Los «Homes clàssics» se quieren sentir bendecidos por las diosas de la música, y por eso la primera semana de programa la dedicarán a la tonalidad de sol mayor. Así, conoceremos obras célebres escritas en esta tonalidad, como la «Pequeña serenata nocturna» de Mozart y el «Concierto para piano y orquesta en sol» de Ravel, entre otros. Y el primer día contarán con la participación de un invitado muy especial.

Como novedad, los programas se ofrecerán primero en formato digital. Cada lunes por la mañana se pondrán a disposición en el portal de Catalunya Música los audios a la carta de los cinco programas de la semana. Paralelamente, los domingos, a las 10.00, se ofrecerá un resumen semanal con los mejores momentos del programa.

65938