Aimar Bretos (Cadena SER), entre los ganadores de los premios Radio San Sebastián a la Excelencia

Radio San Sebastián

Los premios se entregan el próximo 17 de noviembre en una gala que se celebra en el Kursaal y para la que ya se pueden conseguir las invitaciones



Vuelven los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia. En una gala que se va a celebrar este 17 de noviembre, a las 19:00 horas en el Kursaal, la radio líder en Gipuzkoa va a entregar los galardones con los que reconoce las aportaciones y trayectorias de diez personas o entidades referentes en el territorio en sus respectivos ámbitos.

Investigación: JAVIER ELZO
Catedrático emérito de sociología de la Universidad de Deusto, referente en la investigación social en Euskadi y España, particularmente sobre juventud, violencia, familia, religión y drogadicción. Su trayectoria profesional es un ejemplo de la excelencia docente e investigadora, también ahora, en sus años de jubilación, cuando sigue incansable su aportación investigadora para favorecer en la sociedad el pensamiento crítico y el debate de ideas.

Empresa: GET IN
La promotora musical GET IN lleva desde 1991 dedicándose a promocionar artistas e impulsar algunos de los mejores conciertos y festivales musicales a nivel nacional e internacional. Su nombre está asociado ya a los de artistas como U2, BRUCE SPRINGSTEEN, ED SHEERAN, PINK FLOYD, ColdPlay, THE ROLLING STONES… o Duncan Dhu, PABLO ALBORÁN, MELENDI, La Oreja de Van Gogh, o ALEJANDRO SANZ. Y todo ello sin perder nunca sus raíces donostiarras, si bien su ámbito su ámbito de trabajo se extiende por todo el País Vasco, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Gracias a su brillante trayectoria, Get IN es una empresa que ha sabido adaptarse como pocas a los vaivenes de la industria musical.

Deporte: JULEN AGUINAGALDE
Este próximo año 2023 Julen Aginagalde pondrá fin a su dilatada trayectoria profesional en el balonmano. Con 40 años, completará una extensa carrera deportiva con 24 temporadas repartidas por seis equipos, Bidasoa-Irun, Ademar de León, Balonmano Ciudad Real, Atlético de Madrid y Kielce polaco para retirarse en el club de sus orígenes, el club bidasotarra, cumplida su segunda etapa.

El pivote irundarra posee un brillante palmarés con destacados éxitos deportivos. Colecciona 7 medallas con la Selección Española entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, con 205 partidos jugados y 495 goles marcados con los “Hispanos” durante 16 años. A nivel de clubes, la lista es interminable con una Liga de Campeones, varios títulos de Liga, Copa, Copa Asobal y Mundial de Clubes, entre otros.

Tras su retirada de las canchas, Julen Aginagalde se centrará plenamente en su labor de director deportivo del CD Bidasoa, tarea que compagina con su faceta de jugador en su última temporada profesional 2022-23.

Música: ORFEÓN DONOSTIARRA
El Orfeón Donostiarra, la más importante y prestigiosa agrupación coral de España y de Europa, recibe el premio Radio San Sebastián a la Excelencia en el año de su 125 aniversario. A pesar de conservar su espíritu amateur inicial, el Orfeón tiene una dedicación profesional, con una actividad ininterrumpida – ni siquiera por la pandemia- que le lleva a participar en una media de 35 a 40 conciertos por año. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folklore y polifonía. El alto nivel musical del coro, le ha llevado a protagonizar más de 200 grabaciones en distintos sellos discográficos.

Arte y cultura: MUSEO SAN TELMO
Museo San Telmo, por su trayectoria de 120 años apostando por la diversidad, la calidad expositiva y lo local desde que, en 1902, fuera creado a petición de la Sociedad Bascongada de Amigos y gracias a las donaciones de muchos donostiarras, inicialmente con el nombre de “Museo Histórico, Artístico y Arqueológico” Es el más antiguo de Euskadi, y ofrece una visión de la sociedad vasca a través de sus más de 55.000 piezas inventariadas, con la idea de contribuir a entender el presente y construir el futuro desde el conocimiento del pasado.

Impacto social: TELÉFONO DE LA ESPERANZA
El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa, una asociación que lleva 35 años ofreciendo un servicio gratuito de escucha, acompañamiento y asesoramiento, aconfesional, apolítico, anónimo y confidencial para toda la ciudadanía guipuzcoana. Gracias a un equipo de voluntarias y voluntarios, formados específicamente, atienden los 365 del año a personas que se encuentran en situación soledad no deseada; personas que atraviesan alguna situación de crisis personal o familiar; con riesgo elevado de suicidio o de exclusión social. El teléfono de la Esperanza es un desahogo para quien debe afrontar situaciones de sufrimiento y quiere dar pasos en su recuperación.

Gastronomía: HILARIO ARBELAITZ
Hilario Arbelaitz, a sus 71 años, referente culinario dentro y fuera de nuestras fronteras. Parte fundamental del nacimiento del grupo que creó la ‘Nueva Cocina Vasca’. Cierra tras décadas de trabajo junto a sus hermanos, el mítico Zuberoa, restaurante que ha destacado desde siempre por recibir el aplauso de la crítica, la admiración de sus compañeros de profesión y, sobre todo, el apoyo del público guipuzcoano. Merecidísimo descanso para un chef modélico “a la antigua usanza”, donde su alto nivel de compromiso le ha llevado a estar de manera permanente al pie de los fogones y entregarse en cuerpo y alma a sus clientes. La grandeza de Hilario Arbelaiz está en su talla humana y profesional, en su compromiso con la cocina de siempre, a la que ha sabido hacer evolucionar brillantemente aportando su propia personalidad.

Euskera: MINTZALAGUNAK
Mintzalagunak , la iniciativa para practicar euskera fuera de los euskaltegis. que surgió en Donostia de la mano de Bagera Elkartea, cumple este curso 30 años. Desde su nacimiento, más de 5.000 donostiarras han participado en la iniciativa en este programa que relaciona a personas habituadas a hablar en euskera con aquellas que no lo hacen y quieren mejorar el uso del idioma y conseguir fluidez Los grupos, formados por tres o cuatro personas para garantizar la participación, realizan actividades diversas como cursillos, salidas , cenas, comidas, espectáculos, siempre con la intención de favorecer el buen ambiente y la cercanía y favorecer así que el euskera pueda ser más utilizado y difundido.

Premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación: AIMAR BRETOS
Aimar Bretos, por asumir con rotundo éxito el relevo generacional en la dirección del buque insignia informativo de la Cadena SER, Hora 25, revitalizando un espacio con más de medio siglo de historia entre los oyentes más jóvenes y acostumbrados a la radio bajo demanda. Algo que Aimar ha conseguido trascendiendo el medio radio para llegar a otros territorios digitales gracias a sus explicaciones impecables sobre temas complejos y a transmitir emociones con sus entrevistas en profundidad a los personajes más relevantes de la sociedad. Por personificar los fundamentos del mejor periodismo radiofónico: honestidad, cercanía, coherencia y credibilidad.

Premio «Hay otra forma» de Laboral Kutxa, otorgado por la audiencia: Pendiente de la votación abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Candidaturas:

HERNANI CLUB RUGBY ELKARTEA, por su compromiso e impulso con la inclusión en la sociedad a través del deporte.
BANCO DE ALIMENTOS DE GIPUZKOA. Es una Asociación sin ánimo de lucro, con carácter de voluntariado, que lucha contra el despilfarro de alimentos para hacerlos llegar a aquellas instituciones que cuidan de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
FUNDACIÓN Why Not FUNDAZIOA. Nacida en 2010 trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, evitando su estigmatización y aislamiento social.

72664

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*