José Antonio Abellán (Radio 4G) acusa a la COPE de “estafadores, golfos y chorizos”

José Antonio Abellán

Terremoto en COPE que puede acabar con varias querellas criminales. Este seísmo está protagonizado por José Antonio Abellán, en pie de guerra contra la emisora episcopal tras ser despedido de la misma en 2010. El locutor ha acusado en los últimos días en Twitter a Fernando Giménez Barriocanal (CEO de COPE), José María Gil Tamayo (secretario general de la Conferencia Episcopal) y Rafael Pérez del Puerto (presidente de la emisora) de ser unos “estafadores, golfos y chorizos” por haber utilizado presuntamente a “niños, enfermos de cáncer, refugiados y discapacitados”. Así lo cuenta Martín Sánchez en Merca2.

Este hecho está relacionado con varios conciertos de tinte solidario organizados por Cadena 100. La emisora organizó el evento “Cadena 100 por ellas” en octubre de 2016 con entradas a la venta desde 36 euros que se agotaron en apenas en una semana marcada por el Día Mundial del Cáncer, enfermedad con la que COPE mostraba su solidaridad con este evento. 15.000 personas vibraron durante 3 horas en el Barclayscard Center de Madrid con la música de David de María, Rosana, Ruth Lorenzo, Beatriz Luengo, Coti, Sergio Salma o Manu Carrasco. En enero de 2017 COPE entregaba a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque por valor de 33.411 euros, cifra que rondaría el 5% de la facturación total.

Dos meses después de la entrega, la emisora musical organizó ‘La Noche de Cadena 100’, con beneficios destinados a Manos Unidas, y 14.000 personas asistieron al evento tras haber comprado entradas que iban desde los 34 horas. COPE entregó a la ONG 33.105 de los beneficios. Pero estos beneficios parecen no ser creídos por Abellán, que esta pasada semana estallaba: “Ya está bien… no deberíamos asumir como normales situaciones insólitas como que desde la COPE y Cadena 100 se le robe el dinero recaudado a niños con cáncer, discapacitados y ancianos utilizando actos benéficos”.

Y añadía: “Es para estar muy quemado. No tienen bastante en la Conferencia Episcopal con la Casilla de la X sino que además les quitan millones, a través de conciertos de Cadena 100 a los mas débiles, enfermos de cáncer, niños abandonados, refugiados, ancianos.. ese dinero va a …….. me da asco. Ahora que se acerca la Semana Santa pienso que a estos sinvergüenzas y estafadores de COPE Jesús los echaría a palos del templo. A ellos y a media Conferencia Episcopal por encubridores. Abusan y roban a niños, ancianos, discapacitados, mujeres desvalidas… y todo en nombre de Dios”. Debe contar con algunas pruebas el ex jefe de deportes de COPE para lanzar semejantes acusaciones a la cúpula de la emisora, que podría defenderse con varias querellas criminales.

Aun así cabe recordar que Abellán ya ha acusado a los máximos responsables de la emisora de algunos delitos. El año pasado el director de Radio 4G acusó en rueda de prensa de COPE de sumar “emisoras, a lo largo de todo el territorio nacional, para reducirlas a meros postes repetidores en contra de los pliegos de concesión administrativa. No sólo se trata de una flagrante ilegalidad, sino que, con estas prácticas, la COPE aniquila a la competencia, hurtando a profesionales y emisoras la posibilidad de acceder a una licencia. Unas prácticas que también han llevado a la COPE a incumplir, de forma sistemática, las leyes autonómicas, llegando a involucrar a diversas instituciones y Gobiernos en episodios de falsedad documental”.

Ese mismo día el locutor reprodujo una supuesta conversación con el actual presidente de COPE, al que le atribuía las siguientes palabras: “El EGM una vez lo compré…..este cura lo compró, un maletín con ocho millones de pesetas. Otra vez hice un pacto con Augusto Delkader (ex CEO de la Cadena SER) para que el EGM nos colocara en más de dos millones de oyentes. Él aceptó y sólo me pidió a cambio no meternos con Jesús Polanco y Federico no lo cumplió”.

51737

  1. El presidente de Cope es Fernandio Gimenez Barriocanal.
    Rafael Perez del Puerto es el CEO.

  2. Esa noticia es falsa como lo explicas el llamo asi a unos directivos de cope por lo que a pasado con el dinero que han recaudado en el concierto solidario de cadena 100 que a llegado a la gente que realmente lo necesita

Los comentarios están cerrados.