‘Tiempo de juego’ (COPE) se suma a ‘Carrusel’ (SER) y cancela la presencia de público en el estudio por el coronavirus



Tiempo de Juego

El coronavirus se ha convertido en la principal preocupación de los españoles tras la cascada de contagios que se han producido en los últimos días. En PR Noticias leemos que para prevenir la expansión de la enfermedad, tanto las diferentes cadenas que componen Prisa Radio como El chiringuito han cancelado la presencia de público en plató hasta nuevo aviso, una medida a la que también se ha sumado COPE.

Tal y como ha podido conocer prnoticias, la emisora de la Conferencia Episcopal ha decidido que, hasta que la situación remita, todos sus espacios se realicen sin público, una decisión que afectará especialmente a Tiempo de juego. Cabe destacar que el formato que comandan Paco González y Pepe Domingo Castaño es uno de los más concurridos de toda la radio, acumulando múltiples peticiones cada semana para acudir a presenciar el programa en directo.

Esta medida preventiva coincide con la decisión del Consejo de Ministros de cerrar al público todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank durante, al menos, las dos próximas jornadas. Además, los partidos de octavos de final de la Champions League que se disputarán en suelo español durante estos días (Barcelona-Nápoles y Valencia-Atalanta) también se jugarán en estas condiciones. Esta iniciativa ha sido completada por el Consejo Superior de Deportes, que ha comunicado a las diferentes federaciones que todas las competiciones deportivas tanto profesionales como no profesionales sean a puerta cerrada.

Carrusel deportivo, La vida moderna y El chiringuito ya anularon la presencia de público en directo
La primera empresa en tomar medidas fue Prisa Radio. Tal y como comunicó David Broncano el pasado miércoles durante el transcurso de La vida moderna, la dirección del grupo decidió cancelar la presencia de público en todos los programas de Cadena SER y Los 40, una medida que ha afectado principalmente a formatos como Del 40 al 1, Carrusel deportivo, La lengua moderna o Buenismo bien.

Unos días después, Josep Pedrerol anunció que El chiringuito tampoco contaría con público en directo hasta que la alarma remitiese. “Os comento algo que tiene que ver con el programa y con la situación que estamos viviendo en todo el mundo con el coronavirus. Lo habitual es que tengamos público con nosotros cada noche, algo que nos ilusiona y emociona porque el esfuerzo que hacéis para estar con nosotros es brutal, pero los distintos protocolos recomiendan evitar situaciones que podrían ser de riesgo para todos”, explicó el comunicador.

“La decisión ha sido que, por un tiempo, no estéis aquí en el plató. Que sepáis que nos sabe muy mal pero no podemos hacer que vengáis y que no podamos daros la mano o que no podáis haceros un selfie con nosotros. Lo bueno es que aquí nos abrazamos, nos tocamos, nos queremos y queremos estar juntos mucho tiempo. Yo creo que cualquier medida la entendemos todos aunque nos fastidie mucho. Nos sentimos hoy un poquito bastante vacíos porque el público no está aquí con nosotros pero os sentimos cerca a través de la tele, más juntos que nunca. Ojalá se solucione pronto el tema del coronavirus y que todos podamos hacer una vida normal sin miedos ni tantas precauciones, que nos podamos abrazar de nuevo. Gracias por entenderlo y vamos a intentar empezar con normalidad”, añadió Pedrerol.

58853