José Antonio Abellán (La Jungla Radio) lleva su vida a los teatros

José Antonio Abellán

Inicios de julio de 2010: José Antonio Abellán sigue desde Madrid el Mundial de fútbol que iba a ganar España tras renovar por COPE. Pero la cúpula de la emisora episcopal tenía otros planes tras enterarse de la ruptura de Paco González con la SER. Y esta circunstancia iba a dejar al director de ‘El Tirachinas’ compuesto y sin programa. Martín Sánchez lo ha contado en Merca2.
La COPE obedeció las directrices de González y Lama, que exigieron tutelar todas las franjas deportivas de la casa, y José Antonio Abellán dejó la casa tras una infructuosa negociación que acabó con una agria polémica que corre hasta nuestros días.

El locutor abulense acusó de varios delitos a sus antiguos jefes y probó las mieles de una inestabilidad laboral que ha superado los nueve años para desgracia de sus cercanos y de sus cuentas corrientes.

Abellán fue durante este tiempo el jefe de Deportes de la extinta Punto Radio; lanzó Radio 4G; se distanció de sus antiguos amigos VIP (Florentino, Ferreras e Inda); aireó los trapos sucios del Ser Superior en el libro ‘Asalto al Real Madrid’; creó los portales ya clausurados Para la cinta y La verdad os hará libres; y hasta ejerció como miembro del jurado de ‘OT’ antes de chocar con Vasile.

Medias verdades y problemas de Abellán
José Antonio Abellán ha saltado a la palestra mediática en los últimos años por sus constantes broncas con personajes poderosos: Fernando Giménez Barriocanal, Paolo Vasile o Florentino Pérez. También se enfrentó con el nuevo propietario de Radio 4G, Pablo Pereiro, que creyó que el locutor y sus allegados querían vivir de su amabilidad.
El locutor ha logrado éxitos brutales en medios como Televisión Española, Los 40 Principales, Cadena 100 o Cadena COPE. Pero es evidente que en los últimos tiempos se ha convertido en una compañía escasamente deseable para los directivos mediáticos.

Muchos saben que Abellán sufrió un despido poco decoroso o que algunos antiguos aliados no se portaron bien con él. Pero sus continuas denuncias, algunas con historias para no dormir, le ayudan poco o nada y facilitan que sus enemigos propaguen con facilidad sus supuestos problemas.

Teatro a partir de octubre
José Antonio Abellán se subirá entre octubre y diciembre a las tablas en Miranda del Ebro, Elche, Zaragoza, Murcia, Valencia, Cartagena o Valladolid con ‘Mi vida es un show’, obra que se basa en un monólogo entre nostálgico y humorístico del locutor sobre algunas anécdotas que ha vivido.
Entre 16 y 20 euros cuesta ver esta actualización de las giras jungleras del ‘Baby’, que hace décadas llenaba plazas de toros repletas de fans. Ahora, al menos intentará salvar los muebles en teatros medianos.

La Jungla Radio regresa con su segunda temporada
Su ruptura con Radio 4G en enero de este año provocó el nacimiento de La Jungla Radio, que ha logrado acuerdos con varias emisoras. El morning-show matinal ‘La Jungla de José Antonio Abellán’, que se emite de lunes a jueves entre las seis y las once de la mañana, es el plato más atractivo de una parrilla en la que no faltan varios miembros de su familia.
Las dificultades para conseguir emisoras de renombre y de vender publicidad de primera han forzado este proyecto a recabar fieles, ‘jungleros premium’ que deben pagar 70 euros anuales para conseguir una hora semanal exclusiva de radio o una entrada de un espectáculo de la estrella.

56722



Sé el primero en comentar la noticia

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*