José Antonio Abellán asegura que la COPE y la Conferencia Episcopal ordenaron ir “a por todos los miembros de mi familia”

José Antonio Abellán

En E-Noticies y en otros medios leemos que el ex jefe de deportes de la COPE, José Antonio Abellán, acusa a la radio y a la Conferencia Episcopal de perseguirlo e investigarlo durante siete meses por haber denunciado un “número salvaje de emisoras piratas” que supuestamente tiene la cadena.



“Desde octubre 2017 hasta mayo 2018 la Conferencia Episcopal / COPE, nerviosos y asustados porque van a acabar en la cárcel, contrataron a un dispositivo de macarras para seguirme y, al menos dos veces, intentaron algo más”, relata el periodista en Twitter.

Abellán afirma que “todo empezó en 2017 cuando denuncié el número salvaje de emisoras piratas que, previa compra de políticos y funcionarios, tiene la COPE. Al principio se reían, cuando les empezaron a cerrar algunas, ya se reían menos”.

El histórico de la cadena, publica documentación y fotografías para probar que su mujer e hijos también fueron supuestamente perseguidos. “El presidente de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal, dio el visto bueno a la idea de otro macarra: ‘vamos a por su familia’”, asegura.

“Echaron mano del número tres de la Conferencia Episcopal en España.. el ‘guarro’, ‘el peor de los peores’. El ‘sin escrúpulos’, uno de los hombres con más ‘cadáveres en el armario’ en este país. Él ordenó que fueran a por todos los miembros de mi familia. Su nombre Jose Ramón Gortazar”, explica.

José Antonio Abellán dice que “a estas alturas lo único que quiero es saber que querían hacer a mi familia, especialmente a mis hijas”. “Alguien me puede ayudar a descubrir ¿qué querían?, ¿qué buscaban?, ¿pensaron en secuestrar a alguno de mis hijos?, ¿pensaron, si no accedía a sus peticiones, en matarles?”, concluye el histórico de la COPE.

60168