José Antonio Abellán anuncia su salida de Radio 4G y podría ir a Master FM

José Antonio Abellán

El futuro profesional de José Antonio Abellán comienza a aclararse. El locutor no ha iniciado 2019 con buen pie: la reestructuración de plantilla anunciada por Radio 4G (que ha incorporado a Fernandisco, Albert Castillón o Andoni Ferreño) dejó fuera de la emisora a Mara Colás y Sharay Abellán, mujer e hija del periodista, respectivamente. El clima de tensión llegó a su punto máximo el pasado 9 de enero, cuando el propio comunicador aseguró que realizaría una rueda de prensa para narrar lo sucedido.
A esto hay que sumar las constantes acusaciones que han realizado Abellán y su familia sobre Pablo Pereiro, presidente de Squirrel Capital, en las últimas semanas. “Este maltrato laboral y despectivo no lo había visto jamás en ningún sitio en los más de 35 años que llevo en esta profesión”, ha llegado a afirmar Colás acerca de los propietarios. El grupo posee el 75% de la propiedad de la emisora, mientras que el 25% restante continúa en manos del locutor, que fundó Radio 4G en la primavera de 2014.
Pero la travesía por el desierto de José Antonio Abellán parece tocar a su fin. Este viernes 18/1, su voz no amenizaba la mañana de los oyentes de Radio 4G, algo que ha entristecido a sus seguidores, que han logrado colocar dos hashtags en la lista de temas más comentados a nivel nacional en Twitter. Pero su ausencia ha durado pocos minutos, ya que Master FM ha decidido programar algunas de las sesiones de José Antonio Abellán entre las 6:00 y las 11:00 horas.
Todo apunta a que este espacio es la antesala del desembarco de Abellán y todo su equipo en Master FM. La propia emisora lo deja entrever en una nota de prensa, en la que aseguran que esto es “un punto y seguido de lo que pasará a partir del próximo martes 22 de enero”. Por su parte, el periodista ha querido agradecer el cariño recibido, asegurando que “el martes a las 06:00 horas, en toda España dejará de haber #junglerohuerfano y de nuevo #SiempreLaJungla”.
Pese a que Abellán dará todos los detalles sobre su salida de Radio 4G y este nuevo proyecto el próximo lunes 21 en una rueda de prensa, la web de Master FM ya anuncia que La jungla, el mítico espacio con el que triunfó en Cadena 100, ocupará las mañanas de la emisora. De esta manera, el periodista se convierte en la gran estrella de la cadena, que ocupa el resto de sus horas con radioformula.
Además, el comunicador ha aprovechado para comenzar a ajustar cuentas con Pablo Pereiro y la Conferencia Episcopal, sus dos principales enemigos. “Lo mejor es que hay mucho hijo de puta y mal nacido que creyó que hundiéndome a mí y a toda mi familia sería #junglerohuerfano Pues ya veis que no, hay un huevo de gente honrada que no acepta las injusticias. ¡A por ellos!”, ha aseverado, indicando que, “seguramente, estos mafiosos han matado Radio 4G y se han cargado un huevo de buena gente y profesionales. ¿Y ahora qué? ¿No se habrán dado cuenta que «no estábamos muertos, que estábamos cogiendo fuerzas»? Ahora nos toca a nosotros, ¡desenmascarémoslos!”.

54584

  1. No sé, Abellán, no sé, pero lo que si te puedo asegurar, es que si no permites que si en tu vida profesional no entra Pablo Pereiro, otro gallo hubiera cantado, y tú seguirías en Radio 4G.

    ¿O tal vez, me equivoco?.

    Por cierto la emisora en la que vas a trabajar emite en Madrid en 93.7 y que se llama «Master FM» está a una separación del 93.9 (Los 40 Principales) de tan solo 200 kiloherzios, cuando la separación mínima entre dos emisoras de FM que emitan en una misma ciudad o población, debe de ser de 300 kiloherzios (KHz). Ojo a esto, pues la SER os puede llamar la atención, por interferencias, y aquí la radiofórmula del grupo Prisa, lleva toda la razón del mundo.

    Ojo a esto, Abellán, ojo a lo que te escribo aquí.

    Plantea a los directivos de Master FM el cambio de frecuencia de emisión en Madrid capital, a ver si os podéis mover al 93.6 MHz de la FM, YA QUE ASÍ ESTARÉIS SEPARADOS DE Los 40 Principales 300 KHZ, Y NO 200 KHZ.

    Es para que la SER no os pueda denunciar, y cerraros la emisora de Madrid.

    Saludos, Abellán y que tengas suerte en Master FM de:

    José de Talavera de la Reina (Toledo).

  2. Hola de nuevo, Abellán.

    Te pongo dos claros ejemplos de como, aquí en Talavera (Toledo), están separadas estas emisoras:

    1er ejemplo: Radio 3 de RNE 94.7 MHz y OID Radio 95.0 MHz en FM.

    2º ejemplo: Kiss FM 103.3 MHz y Radio Sta María de Toledo (reemisor en Talavera) 103.6 MHz de la FM.

    Como puedes ver, Abellán, están separadas 300 KHz Radio 3 de OID Radio y Kiss FM separada otros 300 KHz de Radio Sta María de Toledo (reemisor en Talavera).

    Nuevamente saludos desde Talavera (Toledo) de:

    José.

  3. Jose Antonio no ha sido fichado por nadie. LaMáster ya emitía La Jungla de Radio4G para toda esa zona de Madrid. Ahora tenemos una cadena nacional que comienza, llamada La Jungla Radio, independiente de todas las demás, en la que de momento, utilizará los estudios de LaMaster unos días…
    http://www.lajunglaradio.com

Los comentarios están cerrados.