Fernando Martínez «Fernandisco» (Radio 4G) participa en el ‘Villafranca Spring Fest’

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo da el pistoletazo de salida a la primera edición de un festival de música que durará cuatro días.
El ‘Villafranca Spring Fest’ se llevará a cabo desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de mayo dando cabida a diversos estilos y apostando por las bandas locales, “demostrando que el Bierzo está lleno de talento y que se puede desarrollar un festival de calidad y variado con grupos de la comarca”, apuntan desde la organización.



En esta primera edición, dos de los días se desarrollarán en el Teatro Villafranquino (denominado Enrique Gil y Carrasco desde el 2015) construido en 1842 en pleno auge del teatro Romántico y siendo así el más antiguo de la provincia de León y entre los pocos teatros históricos del siglo XIX de nuestro país. Con esta localización se pretende dinamizar su uso y mostrar su belleza a todo el público que asista a los conciertos.

Este jueves 12 de mayo a partir de las 20:30 horas, en dicho teatro, actuará Sito Morales, cantautor canario que viene a ofrecernos su propuesta musical a través de canciones enmarcadas en su último trabajo discográfico titulado ‘Ojalá Mondo’ con el que fue galardonado con el premio al mejor disco Pop-Rock 2019-2020 en los premios Canarios de la música.

A continuación, y colaborando en varios temas con Sito, actuará el grupo Nunca fuimos Ángeles que vienen con su primer disco de temas propios titulado ‘La calle de atrás’ en el que podemos encontrar una amalgama de estilos que van de la balada, pasando por la bossa nova, el brit-pop o incluso el blues.

Este viernes 13 de mayo a partir de las 20:30 horas, esta vez en la plaza del Ayuntamiento, actuará Club Riviera. Una formación fresca liderada por los hermanos Rivas que apuestan por el Rock clásico con versiones de ‘The Beatles’, ‘Jonny Cash’, ‘Simon & Garfunkel’, etc con una propuesta atractiva, elegante y muy entretenida.

A continuación, sobre las 22:30 horas, será el turno de Fernando Martínez Teruel, más conocido como Fernandisco, mítico locutor de radio y televisión especializado en música y que fue uno de los presentadores más populares en los 80 y 90 gracias a su estilo particular. Fernandisco nos amenizará con una sesión muy especial de DJ.

69990

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*