Jordi Basté (RAC 1) estrena en TV3 el programa «No pot ser!»

Jordi Basté

Se presenta el nuevo programa de TV3 «No pot ser!», un espacio que se estrenará la noche del domingo 17 de marzo a las 22.45, en que Jordi Basté explora, en un tono distendido y divulgativo, como las innovaciones y cambios tecnológicos transforman nuestra vida.
Esta tarde (14/3) se ha presentado en el Centre d’Innovació Urbana Ca l’Alier de Barcelona «No pot ser!». En el nuevo programa de las noches del domingo en TV3, producido en colaboración con Lavinia Audiovisual, Jordi Basté explora en trece episodios temáticos, el nuevo mundo que llega a toda velocidad. Al acto han asistido Vicent Sanchís, director de TV3; Cristian Trepat, jefe de entretenimiento y culturales de TV3, Rubén Mayoral, director ejecutivo de Lavinia Audiovisual, Rosa Olucha, director del programa y Jordi Basté, presentador.

Vicent Sanchís, director de TV3, havalorado el nuevo espacio de TV3: «Como sociedad vivimos en un momento de desconcierto, el mundo de las nuevas tecnologías e investigación va por delante que no sabemos suficiente y estamos muy curiosos. «No pot ser!» incorpora además, una nueva manera de hacer televisión, mas interactiva… con el «Bastéphone» que conversa con el espectador a través del servicio de mensajería de Telegram. «Hemos elegido a Jordi Basté porque es una persona que reúne tras requisitos (una profunda ingenuidad, una gran sabiduría y una capacidad de trabajo) lo que lo convierten en una persona adecuada para explicar historias», ha añadido.

Jordi Basté ha agradecido el trabajo de su equipo, ha destacado también que será su primer programa en TV3 y se ha definido como «un inadaptado tecnológico, pero con una clara adicción al móvil». Este programa lo hemos construido a través de una mirada de un inexperto en el mundo de la tecnología. Me pondré en los ojos de los espectadores, que pueden tener nociones sobre una materia, pero que no necesariamente han de saber mucho.

El presentador ha resaltado también algunos aspectos positivos de la tecnología, como los avances que aportan al mundo de la salud, y otros negativos, como el control que ejercen las grandes corporaciones de laindustria del big data. «No pot ser!» esun programa de ciencia ficción que pasa al presente. Y ha concluido que la palabra clave que utilizacemos en el futuro será «compartir».

Cristian Trepat, jefe de entretenimiento y culturales de TV3, ha destacado la elección del presentador, a quien ha bautizado como «uno de los mejores comunicadores de Catalunya». Además divulgar tecnología es un contenido que encaja perfectamente con la estrategia de la casa. Y el tono distendido y a la vezentretenido del programa ayudará a entender mejor nuestrarealidad».

Ruben Mayoral, director ejecutivo de Lavinia Audiovisual, ha reflexionado sobre como ·los avances tecnológicos están cambiando nuestra manera de hacer y de relacionarnos. Estamos en el principio de lo que serán unos grandes cambios. Elegimos a Jordi Basté porque, aunque puedaparecer inexperto en la materia, es un presentador ideal ya que es un gran comunicador, un gran conversador, que se emociona y que sorprende.

Rosa Olucha, directora de «No pot srr!», lo ha definido como «un programa que habla de futuro y del presente y que quiere ser un generador de debate. No solo será un resumen de inventos interesantes, es un espacio de reflexión que dará que pensar».

«No pot ser!
«No pot ser!» es un programa en el que Jordi Basté explora como las innovaciones y cambios tecnológicos transforman nuestra vida. Vivimos en una era de aceleración y de innovación tecnológica en la que ayer parecía de ciencia ficción hoy es una realidad a nuestro alcance. Es fruto de una revolución sin precedentes que se está transformando para siempre nuestra forma de trabajar, de viajar, de comer, de moverse, de relacionarnos los unos con los otros, en definitiva de vivir.

55121