Mónica Terribas (Catalunya Ràdio), Jordi Basté (RAC 1) y Josep Cuní (SER Catalunya) participarán en La Marató de TV3



La Marató de TV3

A la noticia del cambio de formato de La Marató de TV3, añadimos otra novedad que todavía la hará más especial. Quim Masferrer estará acompañado de tres referentes de la radio en catalán para presentar el programa de TV3 desde las diferentes sedes, Mònica Terribas (Catalunya Ràdio), Jordi Basté (RAC 1) y Josep Cuní (SER Catalunya).

La Marató de TV3, que en esta edición está dedicada a las enfermedades minoritarias y cambia el plató para las instalaciones deportivas municipales de Olot, el Teatro Ateneu de Tàrrega, el Teatro Fortuny de Reus y el Aliança del Poble Nou de Barcelona, no para de generar adhesiones. En este caso son tres profesionales de referencia del periodismo que se suman al equipo que encabeza Quim Masferrer y que se harán cargo de conducir la Marató de manera simultánea desde cada una de las sedes: Mònica Terribas, Tàrrega; Jordi Basté, Olot, y Josep Cuní, Reus.
Terribas, Basté y Cuní ayudarán a evidenciar de primera mano lo que es uno de los objetivos de esta edición: mostrar la realidad que hace posible La Marató desde el lugar donde se producen los hechos y donde late la solidaridad. La movilización ciudadana que construye este éxito colectivo vertebrado desde TV3 y Catalunya Ràdio.
El actor Quim Masferrer recorrerá Catalunya durante todo el día y será el nexo de unión entre todas las localidades. Y, por la noche, el presentador de La Marató y su caravana llegarán al Aliança del Poble Nou, desde donde conducirá la parte final de la edición 2019 del programa.

La Marató 2019, para la investigación de las enfermedades minoritarias
Las enfermedades minoritarias son aquellas que afectan a un máximo de 5 personas de cada 10.000. Hay descritas 7.000 enfermedades minoritarias diferentes y se calcula que afectan unas entre 300.000 y 400.000 personas en Cataluña. El grado de afectación es diverso, si bien suelen ser graves crónicas, progresivas y discapacitantes. Un 80% de estas son de origen genético y todas tienen en común la dificultad en el diagnóstico, la inexistencia, en muchos casos, de tratamientos eficientes y un elevado impacto social y familiar.
La cita, el domingo, 15 de diciembre.

56940