Jesús Ordovás (M21 Radio) pronunciará una conferencia en el Babylon Festival de Cuenca



Jesús Ordovás

El Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la UCLM coorganizan un ciclo de conferencias y sesiones DJ durante los meses de abril y mayo que servirán para calentar el ambiente de cara a la celebración de festival el 24 de junio.

Las conferencias llevan el título ‘¿Malos tiempos para la lirica? y pretenden ser una radiografía del panorama musical independiente. Se celebrarán en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y las sesiones DJ en el pub Vaya-Vaya de la capital. Los ponentes serán el periodista y ex locutor de Radio 3 Jesús  Ordovás, actualmente en M21 Radio, que ofrecerá por la noche una sesión de pop y rock español de los 80; el músico Fernando Pardo, guitarrista de Sex Museum y Los Coronas, que pinchará surf, rock’n roll primitivo, soul y música exótica; el promotor musical y periodista Alfred Crespo, codirector de la revista ‘Ruta 66’, que dedicará su sesión al rock, garage, country y power pop y finalmente Jorge Muñoz Cobo, productor y guitarrista de Doctor Explosion.

El ciclo se celebrará los jueves a partir del 20 de abril. Para asistir a las conferencias no es necesaria ninguna inscripción y los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse con un punto en su #pasaportecultural por la asistencia a cada conferencia.

Este es el programa completo:
Jueves, 20 de abril de 2017. Jesús Ordovás (Periodista, locutor de radio).
19:00h: Conferencia: «Esto no es Hawai. La historia oculta de la movida».
23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya)Pop y Rock español de los 80.

Jueves, 27 de abril de 2017. Fernando Pardo (Músico, compositor y productor. Guitarrista de Sex Museum, Los Coronas y Corizonas)
19:00h: Conferencia: «La realidad del músico alternativo o underground».
23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya): Surf, r’n’r primitivo, soul bailongo y exótica.

Jueves, 4 de mayo de 2017. Alfred Crespo (Periodista, Codirector revista «Ruta 66, Promotor musical).
19:00h: Conferencia: «Cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual». 23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya): Pub rock, garage sixties, rock, country rock y power pop.

Jueves, 11 de mayo de 2017. Jorge Muñoz-Cobo «Explosion» (Músico y productor. Guitarrista de Dr. Explosión y The Ripe (EEUU), propietario estudios Circo Perrotti) 19:00h: Conferencia: «Stay weirdo and follow your own way.Toda una vida dando la nota». 23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya) Garage, Rock&Roll, Rhyth&Blues, Soul.

48200