Javier Ruiz suena como posible nuevo presentador de «Hoy por Hoy» en la SER la próxima temporada



Javier Ruiz

Laultimahora.es publica que la sustitución de Pepa Bueno al frente del matinal en prime time de la SER se saldó en su primera ola, según el Estudio General de Medios, con una estrepitosa disminución de casi 60.000 oyentes. Si bien es cierto que en el último examen ha experimentado un pequeño incremento, no se aproxima a las cifras que proporcionaba su anterior presentadora.

La bajada de audiencia y su línea editorial contra el PSOE fueron los motivos que precipitaron el cambio de Bueno por Barceló en el programa estrella de la emisora de PRISA, por ello, se comienzan a poner en la palestra otros nombres que relancen las escuchas, en concreto, el del periodista Javier Ruiz.

La continuidad de Àngels Barceló no se resuelve tan clara como en el arranque de la temporada, por lo que dentro de la cadena, Ruiz contaría con el visto bueno de personas relevantes.

Opiniones con sesgo que «molestan» a sus oyentes
La caída en la audiencia podría estar motivada por las posiciones políticas que Barceló ha emitido desde que tomara el relevo del programa. La conocida periodista, famosa entre los círculos radiofónicos por ser, junto a Herrera, de las locutoras mejor pagadas de las ondas (cifrándose sus honorarios en torno al millón de euros anual), ha dedicado gran parte de sus programas a recrudecer las críticas contra el Gobierno de coalición.

Desde sus feroces embates que hacían vislumbrar una opinión favorable en la ejecución de desahucios en el marco de la enmienda a los PGE presentada por Unidas Podemos, hasta la animadversión manifiesta hacia Pablo Iglesias mostrada en la entrevista que realizó a Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, donde ponía en duda el “civismo” del Vicepresidente.

Su obsesión por pretender mostrar una división a la interna del Consejo de Ministros se materializaba en múltiples emisiones desde el inicio de su carrera al frente de Hoy por Hoy. El frontal ataque que protagonizó contra la aprobación del Ingreso Mínimo Vital en la entrevista que realizó a José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, donde pretendía culpabilizar a Iglesias de una supuesta “inestabilidad” en el Ejecutivo, comenzó a desencantar a los votantes de la formación morada que escuchaban el matinal.

Por lo pronto, en las redes sociales pueden leerse con asiduidad muchas de las opiniones de los oyentes, que declaraban haber decidido dejar de escuchar el programa conducido por Barceló, llegándola a tildar como la “Felipe González de la radio”, debido a la “descarada” imparcialidad de la periodista.

Lo cierto es que en las últimas semanas la locutora ha propiciado numerosas polémicas por emitir opiniones que han sido consideradas como ataques directos al Gobierno de coalición, especialmente hacia la formación morada, auspiciando la orfandad de la izquierda a la hora de encender la radio.

61814

loading…

4 Comments

  1. Pero si este tio es gafe todo lo que presenta se va a la ruina, bueno la verdad es que creo que los programas esos de la mañana de las radios sólo lo escuchan abuelos de 80 años

  2. Javier es muy triste para la cadena ser, es un pesimista de carnet. No creo que deba sustituir a la sra. Barceló

  3. Que vuelva Pepa, lo tienen muy fácil. Barceló no se ha mojado nunca, y se la ve el plumero contra Podemos.

Los comentarios están cerrados.